sábado. 20.04.2024
Carreras ilegales en la Avenida Blas Infante
Carreras ilegales en la Avenida Blas Infante de Jerez

La avenida Blas Infante, en la zona sur de Jerez de la Frontera, volvió a vivir un nuevo episodio de carreras ilegales y exhibicionismo de motocicletas durante la noche del pasado martes 28 de febrero. Hasta el lugar tuvieron que desplazarse varias dotaciones de la Policía Nacional y Policía Local, para dispersar tanto a los conductores como a las personas que se congregaban en las diferentes aceras para presenciar estos hechos. 

El tráfico en la zona quedó cortado por parte de los vehículos policiales desviándose el tránsito hacia la plaza Santo Tomás de Aquino. Igualmente, los vehículos que pretendían acceder a la citada avenida desde la rotonda de El Portal tampoco podían hacerlo al encontrarse cortado por vehículos de la Policía Local.

Vehículos de la Policía Naciona en la avenida Blas Infante de Jerez
Vehículos de la Policía Naciona en la avenida Blas Infante de Jerez

A través de varias imágenes difundidas a través de las redes sociales, se aprecia cómo un importante número de motocicletas circulaban por la citada vía a alta velocidad realizando acrobacias ante la presencia cercana de personas, entre ellas incluso algunos menores, que durante estos días disfrutan de un largo puente festivo con motivo del Día de Andalucía. 

Cabe recordar que la avenida Blas Infante de Jerez es uno de los puntos más conflictivos y donde más actuaciones han tenido que desarrollar tanto la Policía Local como la Policía Nacional por hechos de similares características, especialmente durante la celebración del Gran Premio de España de Moto GP que cada año se celebra en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. 

Instalación de cámaras de seguridad en al Avenida Blas Infante

Hace precisamente un año, el Ayuntamiento de Jerez anuncio medidas para reforzar la seguridad en la zona para impedir la concentración de motoristas temerarios en el espacio de la avenida Blas Infante y sus inmediaciones. 

La zona cuenta con cámaras de alta resolución que captan la circulación, instaladas por la Delegación de Seguridad y Movilidad desde el pasado año 2021, en base a las leyes y reglamentaciones que regulan este tipo de instalaciones.

Los dispositivos permiten identificar vehículos que lleven a cabo maniobras indebidas o temerarias, y actuar en su caso, en tiempo real y de forma inmediata, así como para facilitar las investigaciones posteriores necesarias realizadas por agentes de ambos cuerpos para identificar a los posibles infractores. 

Igualmente, durante la celebración del Gran Premio, que en 2023 tendrá lugar del del 28 al 30 de abril se refuerza aun más la seguridad en la zona con la presencia continua de agentes de ambos cuerpos para garantizar la seguridad en la zona.

Caballitos y carreras ilegales en la avenida Blas Infante de Jerez con presencia de...