
Funcionarios de la Justicia han realizado una cacerolada en la mañana de este miércoles frente a la sede del PSOE en la calle Sevilla de Jerez de la Frontera para "tratar de hacer comprender a la ministra de Justicia que debe sentarse a negociar con el colectivo en huelga y permitir que los órganos judiciales recuperen su funcionamiento para no seguir perjudicando a la ciudadanía".
Esta concentración, convocada a las 10:00 horas por el comité de huelga (CSIF, STAJ, CCOO y UGT), es una reivindicación más de los empleados de la Justicia en su lucha por conseguir un aumento de sueldo en la misma medida que el Gobierno de España ha concedido a los jueces, fiscales y letrados.
⚖La #HuelgaEnJusticiaindefinida continúa.
— CSIF Cádiz (@CSIFCadiz) June 7, 2023
El Comité de huelga sigue en el Ministerio de @justiciagob .
📷Sede del @psoejerez en Jerez, esta mañana.
💪No vamos a parar, hasta que nos hagan una propuesta digna.
Esta #huelgafuncionariosjusticia la vamos a ganar! pic.twitter.com/n75C3eUVlj
Cabe recordar que a pocos días de la celebración de las elecciones municipales, Pedro Sánchez acudió a Jerez para participar en un acto del PSOE en apoyo a Mamen Sánchez. A su llegada, el presidente del Gobierno de España fue recibido con pitos y cánticos contra su gestión; algo que también se reflejó pocos días después en las urnas con la victoria por mayoría absoluta de la candidata del PP, María José García-Pelayo.
Huelga indefinida desde el 22 de mayo
Desde el 22 de mayo, los empleados se están en huelga indefinida, lo que ha dado lugar a al caos en los juzgados acumulando más retrasos de un sistema de por sí colapsado.
Los funcionarios de Justicia critican la falta de voluntad del Gobierno central para buscar una salida al conflicto que se alarga ya casi dos meses, y, al mismo tiempo, muestran su respaldo a los representantes del comité de huelga que se encerraron anoche en la sede del Ministerio.
El responsable de Justicia de CSIF Cádiz, Manuel Lobato, ha insistido en que “es indecente e inexplicable para la opinión pública que el Ministerio de Justicia siga sin sentarse a negociar en lo que es ya un verdadero conflicto social de incalculables consecuencias, por la cantidad de juicios y expedientes que se están paralizando en todo el país”.
“En España ya son millones de personas las que se están viendo afectadas en la práctica paralización de sus asuntos judiciales y del registro civil, por la actitud intransigente, soberbia y clasista de la Ministra de Justicia, que solo atiende las reclamaciones del personal de los cuerpos de mayor titulación, ignorando y despreciando al resto”, ha finalizado Lobato.