miércoles 18/5/22

‘Cadiz Bienmesabe’, el mejor escaparate desde Jerez para promocionar la gastronomía de la provincia

La I Feria Agroalimentaria de la Provincia ‘Cádiz Bienmesabe’ abre sus puertas en Ifeca, en Jerez de la Frontera
Inauguración de la I Feria 'Cádiz Bienmesabe'
Inauguración de la I Feria 'Cádiz Bienmesabe'

'Cádiz Bienmesabe', ha abierto sus puertas en el recinto ferial de Ifeca, en Jerez de la Frontera. Se trata de la I Feria Agroalimentaria de la Provincia de Cádiz y en ella está representado un nutrido grupo de bodegas y empresas del sector agroalimentario hasta el domingo 20 de marzo.

La Diputación de Cádiz, de la mano de la empresa Global Media Office y con la implicación de los ayuntamientos y empresas del sector hace posible que el recinto ferial de Ifeca, en Jerez, ya acoja a centenares de personas que hasta el domingo conocerán y disfrutarán los productos, las tradiciones, las peculiaridades, la innovación y el saber hacer de los profesionales de la cocina gaditana. 

Inauguración de la I Feria 'Cádiz Bienmesabe'
Inauguración de la I Feria 'Cádiz Bienmesabe'

Distribución de los espacios en Ifeca

  • Dos auditorios destinados a la celebración de ponencias y charlas
  • Una zona VIP exclusiva para speakers y profesionales del sector
  • Dos zonas de networking; un workcoffe
  • Dos zonas para demostraciones de cocina en vivo y clases magistrales
  • Un estudio de televisión y radio que emite constantemente entrevistas, citas y noticias relevantes. 

La zona de exposición cuenta con una destacada presencia de la Diputación de Cádiz, así como de los ayuntamientos de toda la provincia. Allí se están dando a conocer las propuestas del sector, con especial atención a la innovación en la industria, los avances tecnológicos o los productores con ofertas más destacadas. 

Cabe destacar que ‘Cádiz Bienmesabe’ contará con la participación de los chefs más reputados de la provincia, como Ángel León, Israel Ramos y Juan Luis Fernández. También aportarán su conocimiento y experiencia otros profesionales del sector como Juan Viu, Pablo Queijo, Juan Ruiz-Henestrosa o Luis Callealta.

Además, desde esta jornada inaugural se están sucediendo las ponencias de importantes profesionales, productores o periodistas especializados en gastronomía, todas ellas en el área de Congresos. 

‘Cádiz Bien Me Sienta’

Por otro lado, se dispone de una zona de ocio denominada ‘Cádiz Bien Me Sienta’, en la que el público general podrá disfrutar de la singularidad de la hostelería y la gastronomía de la provincia de Cádiz, con distintos espacios como un tabanco con un tablao flamenco, un escenario para espectáculos de Carnaval o la recreación de casetas de feria e incluso chiringuitos de playa. La oferta gastronómica de cada uno de estos espacios se complementará cada día con una completa programación artística. 

Entre las numerosas acciones que se van a llevar a cabo en el marco de la feria, hay que reseñar que el Ayuntamiento de Ubrique va a hacer entrega de sus primeros premios ‘Uq a la excelencia’, que reconocerán a profesionales y empresas agroalimentarias de la provincia por su labor en distintos campos del sector con el Gran Mandil.

‘Cadiz Bienmesabe’, el mejor escaparate desde Jerez para promocionar la gastronomía de...