jueves 19/5/22

Cádiz, Puerto Real, La Isla y Chiclana ya tienen servicio de recogida de animales

La Mancomunidad ha adjudicado el servicio a la concesionaria Athisa Medio Ambiente

La Junta de Gobierno de Mancomunidad de la Bahía de Cádiz ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios de recogida, transporte, albergue y adopción de animales para los municipios de Cádiz, Chiclana, Puerto Real y San Fernando.

En una nota, la Mancomunidad ha explicado que al procedimiento de licitación de este servicio se presentó una única oferta por parte de la empresa Athisa Medio Ambiente que ha cumplido con los requisitos técnicos y económicos establecidos en los pliegos. Así, una vez transcurrido el plazo de 15 días hábiles establecidos por Ley, se formalizará el contrato para que el servicio entre en funcionamiento el próximo 1 de julio en las instalaciones que la empresa ha ofertado en su propuesta técnica y que están ubicadas en el término municipal de Chiclana.

Asimismo, ha indicado que el contrato que se realizará tendrá una vigencia de dos años y su importe asciende a máximo de licitación es de 569.245 euros, pudiendo prorrogarse por períodos anuales hasta una duración total de cuatro años, por lo que importe total ascendería como máximo a 1.138.490 millones.

La empresa prestará servicio a los Ayuntamientos de Cádiz, Chiclana, Puerto Real y San Fernando una vez que estos municipios decidieron en sus respectivos órganos de gobierno, prestar el servicio de forma conjunta, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y alcanzar el "sacrificio cero".

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, José María Román (PSOE), ha mostrado su "satisfacción" por "lograr poner en funcionamiento la prestación de este importante servicio de forma conjunta después de muchos años intentándolo".

Cádiz, Puerto Real, La Isla y Chiclana ya tienen servicio de recogida de animales
Comentarios