martes. 21.03.2023

Cae el gancho de una grúa sobre un trabajador en Jerez: así ha sido rescatado

En este accidente ha actuado una dotación de bomberos de Jerez con 3 vehículos, una autobomba urbana pesada, una grúa y uno de mando

Bomberos de Jerez rescatan al trabajador accidentado
Bomberos de Jerez rescatan al trabajador accidentado

Grave accidente laboral en Jerez de la Frontera. Durante pasado miércoles día 1 de febrero, un trabajador de TecniJerez ha resultado herido después de que le cayera encima el gancho de un vehículo-grúa destinado al levantamiento de cubas. De inmediato, los compañeros que se encontraban trabajando en la empresa acudieron para rescatarlo, desplazándose al lugar efectivos del cuerpo de bomberos

Los hechos se registraron durante el pasado miércoles en el Polígono Industrial El Portal. El trabajador, que se encontraba manipulando el gancho del vehículo, vio como de pronto se le vino encima quedando atrapado debido a elevado peso del mismo. 

Efectivos del Cuerpo de Bomberos en TecniJerez
Efectivos del Cuerpo de Bomberos en TecniJerez

Rápidamente, los compañeros de trabajo de esta empresa, dedicada a la venta de productos del sector industrial, acudieron a la zona para rescatarle y a la llegada de los bomberos del parque de Jerez ya habían logrado libelarlo. 

Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han colaborado en su inmovilización y posterior traslado a la ambulancia, que lo ha trasladado al Hospital Universitario.

En este accidente ha actuado una dotación de bomberos de Jerez con 3 vehículos, una autobomba urbana pesada, una grúa y uno de mando.

Por el momento, no han trascendido más datos acerca del estado del trabajador ni el motivo por el que pudo caer el gancho del vehículo. 

Peso de un gancho de un vehículo-grúa

La principal función que tienen estos ganchos es la de levantar cargas. Dependiendo de su rango los límites de carga de trabajo van desde los 2.500 kg del gancho para grúa evo2 hasta los 25.000 kg.

Cae el gancho de una grúa sobre un trabajador en Jerez: así ha sido rescatado