viernes. 19.04.2024
Zona acordonada en la calle Larga de Jerez
Zona acordonada en la calle Larga de Jerez | Foto: Paula Casas para elMIRA.es

Las fuertes rachas de viento que vienen registrándose en Jerez de la Frontera, asociado a las borrascas Gérard y Fien, en estos últimos días ha provocado que durante la mañana de este miércoles 18 de enero se haya producido el desprendimiento de varios cascotes del edificio de La Caixa, antigua sede de la Caja de Ahorros de la ciudad, en plena calle Larga.

Viandantes que transitaban a esa hora por la céntrica calle de Jerez dieron rápidamente aviso a los servicios de emergencia. Una vez recibida la alerta, efectivos del cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía Local de Jerez acudieron a este céntrico enclave para acordonar la zona y sanear la fachada para evitar nuevos desprendimientos. 

Zona acordonada en la calle Larga de Jerez | Foto: Paula Casas para elMIRA.es
Zona acordonada en la calle Larga de Jerez | Foto: Paula Casas para elMIRA.es

Afortunadamente no se han registrado heridos ni daños personales. Los cascotes han caído desde varios metros de altura de un voladizo de la parte alta que se ha desprendido de la fachada a causa de las fuertes rachas de viento.

Este edificio consta de siete plantas y 4.117 m2 de superficie construida donde estaba prevista la construcción de un hotel de cuatro estrellas de 48 habitaciones,

El tiempo en Jerez

Este miércoles 18 de enero,  se ha registrado una importante bajada de las temperaturas mínimas que van a rozar mínimas de hasta cero grados que se verán agravadas por el viento con rachas de hasta 35 kilómetros por hora, según recoge Aemet en su página web.

Por su parte, durante esta jornada el cielo estará despejado en buena parte de la jornada, sobre todo en las horas centrales en las que se registrarán 14º de temperatura máxima.

Caen cascotes del edificio de La Caixa en plena calle Larga de Jerez: acordonan la zona