jueves 26/5/22
Imagen del cielo de Jerez
Imagen del cielo de Jerez

Durante la tarde de este jueves, las lluvias no han sido las únicas protagonistas en Jerez de la Frontera. Durante las últimas horas, la ciudad se está viendo afectada por abundantes precipitaciones que se han visto acompañadas también por la llegada de la calima. Pese a que no se ha dejado notar en gran medida, el cielo ha presentado un aspecto anaranjado.

Todo ello no ha hecho más que confirmar las predicciones meteorológicas que apuntaban a la entrada del polvo del desierto del Sahara a partir de la jornada de este jueves.

Una ciudad afectada por la calima | EP
Una ciudad afectada por la calima | EP

Pese a que durante la pasada semana ya se pudieron comprobar los efectos de este fenómeno en Jerez, no ha sido hasta hoy cuando verdaderamente se han apreciado matices de un cielo con un color diferente al habitual.

Se trata de un fenómeno meteorológico que transporta pequeñas partículas de polvo en suspensión procedente del Sáhara. La lluvia en forma de barro y un empeoramiento de la calidad del aire y la visibilidad son algunas de sus consecuencias más notables.

Algunos usuarios han captado algunas imágenes de la llegada de la calima a Jerez para publicarlas también en redes sociales.

Cádiz, en aviso naranja por lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que para este viernes Cádiz y Málaga estarán este viernes en aviso naranja por lluvias y Almería, Granada y Jaén en aviso amarillo por viento. De este modo, la presencia de la calima podría persistir en la misma medida o incluso algo inferior a la que hemos visto en las últimas horas.

En el caso de Cádiz y Málaga, las precipitaciones podrían acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La calima se deja notar nuevamente en Jerez