miércoles. 17.08.2022

El calor da una tregua a partir de este martes en Jerez

El miércoles en Jerez se espera una de las jornadas más frescas de las últimas fechas, con máximas de 29 grados
Así es la histórica ola de calor que afectará a toda Andalucía
Ola de calor

A partir de este martes, en Jerez de la Frontera y prácticamente toda la provincia de Cádiz se vivirá un ligero descenso de las temperaturas, pero que aliviará el calor vivido durante el fin de semana, donde la ciudad se situó entre las 10 ciudades donde se alcanzaron las temperaturas más altas y el sábado incluso fue la quinta de toda España. 

Durante el fin de semana los termómetros apenas han bajado de los 40 grados, lo que incluso provocó que el Ayuntamiento decretara el cierre de algunas instalaciones deportivas como medida de prevención como es el caso del complejo deportivo de Chapín.

Ola de calor en Jerez
Ola de calor en Jerez

En estos días se ha hecho un especial llamamiento para evitar el ejercicio físico durante las horas de mayor radiación solar, mientras que también se ha desplegado un dispositivo especial de vigilancia en las zonas afectadas por el incendio que afectó a diferentes barriadas rurales de Jerez días atrás, motivando el desalojo de vecinos e incluso de las monjas del Monasterio de La Cartuja. 

Así las cosas, a partir de este martes, la temperatura bajará ligeramente, con máximas de 37 grados, lo que supondrá un descenso de cinco grados respecto a este lunes y de unos 8 grados de media respecto al fin de semana. 

El miércoles, uno de los días más frescos del verano en Jerez

Por su parte, el miércoles se espera una de las jornadas más frescas de las últimas fechas, con máximas de 29 grados. Sin lugar a dudas, esto supondrá un alivio para los jerezanos quienes están enfrentándose a uno de los veranos más calurosos que se recuerda. 

A partir del jueves, el calor irá en aumento repuntando el fin de semanas con máximas entre 35 y 36 grados, que permitirán seguir disfrutando de la playa y la piscina, aunque sin llegar a los niveles alcanzados días atrás.

Las mínimas, por su parte, se mantendrán estables durante toda la semana con una media de 19 grados.

El calor da una tregua a partir de este martes en Jerez