domingo 29/5/22

'Caminos del flamenco', el programa de Miguel Poveda y Soleá Morente pone rumbo a Jerez

La emisión contará con la participación de algunas personalidades ilustres de Jerez como son Dolores Agujetas, La Macanita, Luis El Zambo, Joaquín Grilo, El Canijo de Jerez y muchos más
'Caminos del flamenco', el programa de Miguel Poveda y Soleá Morente pone rumbo a Jerez
'Caminos del flamenco', el programa de Miguel Poveda y Soleá Morente pone rumbo a Jerez

El cuarto episodio de 'Caminos del Flamenco' de RTVE se estrenará el próximo martes día 1 de febrero, a partir de las 23:00 horas en La 2. En ella, los telespectadores podrán disfrutar de la considerada cuna del flamenco: Jerez de la Frontera. El programa, presentado por Miguel Poveda y Soleá Morente realizará un recorrido geográfico y musical que mostrará al espectador el flamenco de hoy.

La emisión contará con la participación de algunas personalidades ilustres de Jerez como son Dolores Agujetas, La Macanita, Luis El Zambo, Joaquín Grilo, El Canijo de Jerez y muchos más. Y en ella darán a conocer las singularidades de una tierra que ha dado al mundo algunas de las voces más reconocidas en este arte. 

Miguel Poveda con El Chusco, Soleá Morente y Lele en Damajuana - Jerez

En 'Caminos del Flamenco', los artistas Miguel Poveda y Soleá Morente serán los maestros de ceremonias de un espacio dirigido no sólo a los aficionados al género, sino también al espectador no iniciado y curioso. Se trata de un viaje, por distintas rutas del país, para dar a conocer el arte, el baile y el toque actuales, y donde conoceremos a los artistas en su hábitat natural.

Por todo ello, el programa recorrerá y se adentrará en la historia de los barrios de Santiago y San Miguel, así como en todos aquellos rincones donde el arte comienza a rebosar. 

Escenarios

La serie cuenta con diez capítulos que han contado con escenarios como la Plaza de la Asunción, la Sala Compañía, el Palacio Virrey Laserna, el tabanco La Pandilla y González Byass para la producción del capítulo dedicado a Jerez, cuya grabación se realizó durante el pasado mes de junio. 

Precisamente, tal y como ya recogió elMIRA.es, el Café Bar Damajuana publicó un vídeo donde se fusionó el arte del cantante, el Chusco, Soleá Morente y Lele y que podrá disfrutarse en este cuarto episodio.

Anteriormente 'Caminos del Flamenco' estrenó tres capítulos que llevan los siguientes títulos:

  • Cádiz y sus puertos
  • Del Sur a Barcelona
  • De Triana a Sevilla

El de Jerez, será por tanto el segundo episodio dedicado a un arte profundamente arraigado en la provincia de Cádiz.

'Caminos del flamenco', el programa de Miguel Poveda y Soleá Morente pone rumbo a Jerez