jueves 28/10/21

El cantante jerezano Juan Peña, ingresado por Covid: "Me arrepiento de no vacunarme antes"

Juan Peña se lamenta en un hospital de la Comunidad de Madrid de no haber tomado la decisión correcta, teniendo ahora los pulmones dañados
El cantante jerezano Juan Peña, ingresado por Covid, se arrepiente de no estar vacunado
El cantante jerezano Juan Peña, ingresado por Covid, se arrepiente de no estar vacunado

Lo ha comunicado el propio Juan Peña en su cuenta oficial de Instagram. El cantante, natural de Jerez de la Frontera, se ha contagiado de Covid-19 y achaca las causas de estar ingresado en un hospital público de la Comunidad de Madrid a no haberse vacunado. Aprovecha la situación para concienciar a la sociedad de la importancia de luchar contra esta pandemia de Coronavirus a través de empezar por nosotros mismos y vacunarnos.

El de Jerez, quien reside en Madrid, señala en un mensaje que acompaña a una foto en la que se le ve postrado en una camilla, que "no es su mejor fotografía". Indica que no la sube "para dar lástima ni mucho menos para causar ningún tipo de pena o preocupación", sino que lo hace" para concienciar que por favor todas las personas se vacunen, "porque si no esta maldita lacra no va a acabar jamás".

Su amor por su tierra, Jerez, lo demostró con su último trabajo "A mi gente”, el cual salió a la venta el pasado febrero de este 2021. Se trata de canciones grabadas íntegramente en directo, todo un homenaje a sus fans en el mundo y a la ciudad que lo vio nacer, Jerez de la Frontera.

Juan Peña se lamenta por demorar el vacunarse

Manifiesta Juan Peña que está viviendo "un infierno por culpa del maldito bicho llamado Covid-19". Asegura que la vacuna no había hecho aún reacción en su cuerpo cuando se había contagiado y lo que ha sentido "es lo más parecido a un tractor gigante que te pasa por encima de tu cuerpo. Tus pulmones varías veces intentando aplastarte".

"Un volcán de fuego dentro de tu ser que te recorre de arriba a abajo y todo por el maldito virus"

Se lamenta que "si hubiese tenido las dos dosis de vacunas puestas los síntomas no hubiesen sido ni la mitad de la mitad, pero sólo tenía una dosis porque aún me quedaban unos días para la segunda".

Juan Peña en conciertoJuan Peña en conciertojuanpenaoficial.com

Insiste el cantante en que ha sido cuidadoso y precavido, realizándose pruebas PCR para acudir a conciertos de música, así como "test antígenos, los de saliva, los del bastoncillo, análisis de todo tipo…. pero cuando menos te lo esperas y donde menos lo esperas te contagias y empiezas a vivir la peor de tus pesadillas".

El jerezano se siente salvado por los sanitarios de Madrid

En un mensaje de esperanza a sus fans, Juan Peña comunica que "va para delante gracias al equipo médico de la Seguridad Social de la Comunidad de Madrid". Asegura que el personal sanitario lo atiende con "mucho primor, atención y cariño, pero aún me quedan días de espera, de pruebas y de recuperación".

Confía Peña que en breve volverá a estar junto a su familia, que es "lo que más deseo, y con vosotros muy prontito encima de un escenario. Como es lógico he tenido que cancelar todo".

Juan Peña, con los pulmones afectados

Aprovecha esta estrella de la música para agradecer los mensajes de apoyo: "Gracias por vuestros mensajes, sólo lo sabía mi gente más cercana, son ya muchos días en esta situación y no quería asustaros, estoy mucho mejor, pero sé que es la mejor manera de contar mi vivencia para todos los que aún no están vacunados de la primera o segunda dosis, para que lo hagan ya. A mí me ha fastidiado los dos pulmones y rezo por ponerme fuerte, es lo único que le pido a Dios".

"Por favor, vacunaros", es el mensaje que lanza Juan Peña a sus seguidores. "Aunque veáis en las noticias que el Covid ha bajado, que así será, tenéis que saber que las plantas de muchos hospitales están llenos. Y como os contagiéis, esto es para vivirlo en las carnes de cada uno para sentir esta maldita experiencia, que no se la deseo ni al peor enemigo que exista. En unos días habrá acabado la pesadilla".

Discografía de Juan Peña

  • Juan Peña (2007)
  • Esa es la vida (2009)
  • Sin Cobardía (2011)
  • Infinito (2013)
  • Infinito y Más (2017)
  • A mi gente (2021)

En breve Juan Peña volverá a los escenarios. Tal como dice en su primer sencillo de su álbum "Infinito", "No será fácil". En este videoclip el cantante jerezano contó con la colaboración de la actriz Ana Obregón, la modelo Estefanía Luyk y la periodista Marta González.

El cantante jerezano Juan Peña, ingresado por Covid: "Me arrepiento de no vacunarme antes"