domingo. 21.04.2024
Canguro capturado por personal del Zoo de Jerez, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local | CRISTO GARCÍA para El MIRA
Canguro capturado por personal del Zoo de Jerez, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local | CRISTO GARCÍA para El MIRA

Llegó el día de la captura del canguro que ha campado a sus anchas por Jerez de la Frontera durante varias semanas. Un amplio dispositivo encabezado por personal del Zoobotánico de Jerez, Protección Civil, efectivos de la Guardia Civil (SEPRONA) y Policía Local, han dado con el animal frente a Viveros Hermosín y le han acabado capturando tras realizar disparos con dardos tranquilizantes con éxito y sin dañar al marsupial.

Este canguro de bennett (wallaby de cuello rojo) fue avistado sobre las 11:00 horas de la mañana de este sábado, tras estar a punto de ser capturado en la tarde del viernes. Rápidamente hasta el lugar llegaron efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, quienes cercaron al animal. 

A la llegada de Protección Civil y el personal del Zoológico de Jerez, comenzaron el acercamiento al animal, portando el personal municipal un fusil con dardos tranquilizantes.

Una vez ya se encontraban lo suficientemente cerca para realizar un disparo certero, concretamente a las 12:13 horas del mediodía, se llevaron a cabo tres descargas. Pasados unos 15 minutos, el tranquilizante hizo efecto y el animal pudo ser introducido en un trasportín.

Canguro con dardo tranquilizante disparado por personal del Zoo de Jerez
Canguro con dardo tranquilizante disparado por personal del Zoo de Jerez | Cristo García para El MIRA

El marsupial, que ha sido protagonista en los medios de comunicación durante los últimos días, ha sido trasladado al Centro Zoosanitario municipal, el cual está ubicado en la calle Marruecos, en el Polígono de El Portal.

Hay que reseñar que aún no puede acompañar a los marsupiales de su misma especie en el Zoológico de Jerez por si fuera transmisor de enfermedades, por lo que se le realizarán pruebas médicas durante el día de hoy y posteriores días.

Personal del Zoobtánico de Jerez y Protección Civil con el canguro ya capturado
Personal del Zoobtánico de Jerez y Protección Civil con el canguro ya capturado | Cristo García
Personal del Zoobtánico de Jerez con el canguro ya capturado | Cristo García
Personal del Zoobtánico de Jerez con el canguro ya capturado | Cristo García

Capturado por fin el canguro más famoso de Jerez tras un amplio operativo en Guadalcacín