miércoles 18/5/22

Capturados los posibles ladrones de siete robos en Jerez

Los robos cometidos en viviendas y garajes se concentraron en el Barrio de Santiago

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a dos personas como presuntos autores de cuatro delitos robo con fuerza. Estos sucesos han ocurridos en las últimas semanas en trasteros, garajes y viviendas ubicadas en el Barrio de Santiago.

A los detenidos se les imputa además de la presunta autoría de robo de dos ciclomotores. Los vehículos y efectos sustraídos han sido recuperados en el interior del domicilio que ocupaban ambos.

La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por los afectados de dos robos en viviendas así como en garajes y trasteros. Las víctimas también denunciaron un robo en el interior de la furgoneta, de donde sustrajeron herramientas, y la sustracción de dos ciclomotores estacionados en la vía pública.

Fruto de las gestiones realizadas por la Policía Nacional, los investigadores recabaron indicios y pruebas que determinaban la identidad de los presuntos autores, los cuales resultaron ser dos personas con múltiples antecedentes y que se habían mudado a la zona en los últimos meses.

Tras ser plenamente identificados se realizó una entrada y registro en el domicilio, donde fueron localizados y detenidos. En el registro se hallaron distintas herramientas sustraídas en una furgoneta, así como un patín eléctrico proveniente del robo en uno de los garajes y los dos ciclomotores robados en la vía pública. Todos los artículos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez de la Frontera.

La investigación ha sido realizada el Grupo de Investigación de Delincuencia Urbana de la Brigada perteneciente a la Brigada  de Policía Judicial de la Comisaría de  Jerez de la Frontera.

Capturados los posibles ladrones de siete robos en Jerez
Comentarios