lunes. 23.03.2026

Caravana motera de Jerez 2025: fecha, horario y modificación del final del recorrido

Debido al desmontaje de los palcos de Semana Santa, la caravana motera de Jerez cambia el final de su recorrido
Salida de la caravana motera en Jerez
Salida de la caravana motera en Jerez

Jerez de la Frontera se prepara para vivir un gran fin de semana con motivo del Gran Premio de España de MotoGP. El Ayuntamiento de Jerez ha diseñado un amplio programa de actividades para que los miles de visitantes que llegarán a nuestra ciudad en las próximas horas puedan disfrutar de una experiencia única que se compone de exposiciones, exhibiciones, conciertos, food trucks, concursos y la gran caravana motera que cada año recorre las principales calles de la ciudad. 

En este 2025, debido a la previsiones de mayor afluencia de público, se espera que participan más de 3.000 moteros. Y es que a la celebración del Gran Premio hay que sumar que en Sevilla, a poco más de 100 kilómetros, este fin de semana también se celebra la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el Estadio de la Cartuja. 

Todo ello invitará a que Jerez respire un gran ambiente con la presencia de un importante número de personas que hasta este año no habían tenido la oportunidad de disfrutar de esta fiesta. 

A partir de este jueves 24 de abril, arranca el grueso de la programación oficial que tendrá en la Alameda Vieja uno de sus principales centros neurálgicos. En este enclave, se celebrará la gala de entrega de los VII Premios del Motor Ciudad de Jerez y se instalará el 'Garage Motor' de los hermanos Álex Marc Márquez, en el interior del Alcázar. Igualmente, como gran novedad, será el punto donde este año finalice la gran caravana motera. 

Caravana motera de Jerez 2025

Debido a la colocación de los palcos de Semana Santa en la Alameda Cristina, en este 2025 se ha tenido que modificar el final del recorrido para llegar hasta la Alameda Vieja. La caravana motera concentra un importante número de aficionados con sus motocicletas en los espacios que se habilitan para ello en los aparcamientos frente al Circuito de Jerez-Ángel Nieto. De este modo, la concentración pondrá rumbo al centro a partir de las 18:30 horas y finalizará en la propia Alameda Vieja, momento en el que se iniciará el acto de entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez, previsto a las 19:30 horas.

Recorrido: A las 18:30 horas: Circuito de Jerez, A-382 Jerez-Arcos, Avda. de Arcos, Avd. Fernando Portillo, Avda. Europa, Paseo de Sementales, Avda. del Ejército, Avda. Ingeniero Ángel Mayo, Avda. Reina Sofía, Rotonda del Tanatorio, Avda. Sanlúcar, Cuatro Caminos, Alcubilla, C/Puerto, C/Armas e inmediaciones de Alameda Vieja (19:30 horas).

Habrá aparcamientos especiales para motos ese día en la plaza del Arroyo y plaza Silos, así como Manuel María González y calle Armas, que se mantendrán todo el fin de semana.

Caravana motera de Jerez 2025: fecha, horario y modificación del final del recorrido