miércoles. 10.08.2022

Denuncian irregularidades en la gestión del 0,7 IRPF de la Junta de Andalucía

"La Calesa" manifiesta que le solicitan requisitos muy difíciles y plazos imposibles para poder acceder a las partidas económicas que les habían sido aprobadas

Denuncian irregularidades en la gestión del 0,7 IRPF de la Junta de Andalucía

"La Calesa" manifiesta que le solicitan requisitos muy difíciles y plazos imposibles para poder acceder a las partidas económicas que les habían sido aprobadas

La Asociación de Personas con Discapacidad "La Calesa" tienen que dar una rueda de prensa en la calle, tras cancelarles a última hora desde el Ayuntamiento de Jerez el espacio concedido en la Sala Paúl, donde se disponían a explicar irregularidades en una subvención que administra la Junta de Andalucía

El pasado 27 de noviembre, periodistas y políticos de Jerez fueron citados para una rueda de prensa organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad "La Calesa", que se iba a celebrar el día 28 a las 11 de la mañana en la Sala Paúl. Sin embargo, las personas desplazas al evento se quedaron con la boca abierta, puesto que la cita había sido cancelada.

En esa rueda de prensa, la La Asociación de Personas con Discapacidad "La Calesa" quería denunciar las irregularidades en la gestión de las subvenciones con cargo al 0,7 IRPF de la Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, por parte de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica Andalucía Inclusiva COCEMF.

El motivo de que fuese cancelado es que en la tarde del día previo a la rueda de prensa, los organización recibe una llamada por parte de la Sala Paul, en la que "incompresiblemente se nos decía que no podíamos estar por allí a esa hora porque estaba todo ocupado".

La respuesta de Cármen Perez Omil fue instantánea y se quejo de que había citado a medios y políticos. Sin embargo, "se limitaron a decir y a repetir que lo sentían mucho, pero que la Sala Paúl estaba llena de actividades ese día".

Es por ello que, ante la premura de tiempo, desde la asociación decidieron cambiar el lugar de la rueda de prensa y, como tal vez era mucho mas difícil encontrar un nuevo local, decidieron hacerla en la calle, concretamente en la Plaza de las Angustias.

Ante tal cambio de última hora, quisieron ponerse en contacto con los medios, sin embargo, por diferentes problemas, se vieron en la Plaza de las Angustias sin ningún periodista ni político.

La reacción de la asociación fue realizar un vídeo en directo desde allí y publicarlo en Facebook, llegando a las 3.712 reproducciones en 24 horas.

En el vídeo denuncian irregularidades que se están cometiendo en la gestión de la subvención del 0,7 IRPF de la Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Manifiestan que lograron que les fueran otorgadas partidas de esta subvención para facilitar el desplazamiento para sus miembros. Sin embargo, la Junta de Andalucía solicita requisitos muy difíciles y plazos imposibles para poder acceder a las partidas económicas que les habían sido aprobadas.

Denuncian irregularidades en la gestión del 0,7 IRPF de la Junta de Andalucía
Comentarios