domingo. 05.02.2023

Carlos Fernández, elegido candidato de Adelante Andalucía a la alcaldía de Jerez

Adelante Andalucía celebra el sábado 14 de enero a las 12.00 horas en el Jardín de La Luna Nueva un acto público para la presentación del candidato
Carlos Fernández, candidato de Adelante Andalucía a la alcaldía en Jerez
Carlos Fernández, candidato de Adelante Andalucía a la alcaldía en Jerez

La lista de candidatos que pugnarán por la alcaldía en las próximas elecciones municipales de Jerez de la Frontera, comienza a cerrarse. El último en anunciarse ha sido Carlos Fernández, que encabeza la lista de Adelante Andalucía en la ciudad y que se suma a Mamen Sánchez (PSOE), María José García-Pelayo (PP), Raúl Ruiz-Berdejo (IU) y Kika González (Ganemos Jerez).

Mientras tanto, otros partidos como Ciudadanos, Vox y Andalucía por Sí también contemplan concurrir a los comicios, pero por el momento y falta de poco más de cuatro meses para las votaciones todavía no han hecho público su candidato/a.

Carlos Fernández, candidato de Adelante Andalucía a la alcaldía en Jerez
Carlos Fernández, candidato de Adelante Andalucía a la alcaldía en Jerez

En el caso de Adelante Andalucía se abre una nueva etapa tras la salida de Teresa Rodríguez, para regresar a las aulas después de cumplir sus ocho años como cargo público. En este sentido, Carlos Fernández Gómez ha sido elegido el candidato para representar al partido en las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Jerez.

La formación abrió el proceso de primarias y la única candidatura ha sido ratificada por unanimidad por la asamblea de Adelante Andalucía Jerez.

Carlos Fernández, candidato de Adelante Andalucía en Jerez

Fernández, de 61 años y natural de Jerez, asesor de gestión en una mutua de trabajo de profesión, comenzó su militancia en el movimiento estudiantil y despertó políticamente el 4 de diciembre de 1977. Militante de Adelante Andalucía desde su conformación, es activista por la causa saharaui y por los movimientos climáticos y de movilidad sostenible.

En su vídeo de presentación, Fernández reconoce “el vértigo y, a la vez, la ilusión de representar el proyecto transformador que es Adelante Andalucía para recuperar Jerez y para que sea una ciudad a la que vuelvan sus hijos y sus hijas, no sólo de vacaciones, para conseguir una ciudad que esté adaptada a pasearla y a vivirla, que esté conectada por un transporte público más eficiente, donde seamos dueños y dueñas del agua y la energía y donde nuestros barrios no sean de primera y de tercera”.

Acto público de presentación

Desde Adelante Andalucía han emplazado a la ciudadanía a asistir al acto público de presentación del próximo sábado 14 de enero a las 12.00 horas en el Jardín de La Luna Nueva.

En este acto, además de la presencia del candidato Carlos Fernández, contarán con la portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, la ex senadora de Adelante Andalucía, Pilar González, y el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García.

Carlos Fernández, elegido candidato de Adelante Andalucía a la alcaldía de Jerez