lunes. 28.11.2022

Una carrera en Jerez organizada por bomberos en favor de los niños hospitalizados en Navidad

Tomarán parte más de 300 participantes, siendo la inscripción aún abierta de 5 euros, con premios por categoría y al mejor disfraz, con recorridos desde 40 metros a 1 kilómetro como máximo en función de las edades por categoría

Una carrera en Jerez organizada por bomberos en favor de los niños hospitalizados en Navidad
Una carrera en Jerez organizada por bomberos en favor de los niños hospitalizados en Navidad

Jerez de la Frontera albergará el próximo 4 de diciembre la II edición de la Carrera ‘Bomberos de Jerez’. Se trata de una carrera solidaria y de perfil infantil, “que se celebrará con el objetivo de recaudar fondos para la compra de juguetes que se entregarán a los niños hospitalizados en Navidad por parte de la Agrupación de Bomberos de Jerez.

La prueba transcurrirá entre la avenida Martín Ferrador hasta la rotonda dedicada a la memoria de Juan Holgado y el entorno de la Rotonda Simó de la Riva (conocida como ‘Rotonda del Catavino y la Venencia), entre las 11 horas y las 13:30 horas.

Una carrera en Jerez organizada por bomberos en favor de los niños hospitalizados en Navidad
Una carrera en Jerez organizada por bomberos en favor de los niños hospitalizados en Navidad

En palabras del delegado Jesús Alba esta iniciativa "vuelve a evidenciar el trabajo de los bomberos en la ciudad, como también recordamos en septiembre pasado con motivo de la I Cronoescalada solidaria a las víctimas de la Guerra de Ucrania”.

En este sentido, el delegado ha agradecido “nuevamente el corazón que ponen en todo lo que hacen por Jerez, su esfuerzo organizativo y su presencia siempre constante y alerta a cualquier incidencia. Es un evento solidario, con marcado carácter familiar, que también invita a la convivencia en el propio parque de Bomberos para que lo podamos conocer más en detalle gracias a esta carrera”.

Organizada por la Agrupación ‘Bomberos de Jerez’, nacida en 1862, y cuyo presidente es Santiago Pavón, el evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez a través del Servicio de Deportes, Seguridad y Movilidad, así como del Consorcio Provincial de Bomberos.

Animación infantil y Portal de Belén de Playmobil

En la entrada del parque de Bomberos ubicado junto a la Rotonda Simó de la Riva habrá una miniferia, con sorteo de regalos, espectáculos de magia y baile y atracciones hinchables.

Habrá premios por categoría y al mejor disfraz. Igualmente, se expondrá un vehículo de bomberos como photo-call y se inaugurará una Portal de Belén compuesto de figuras de Playmobil interactivo, de manera que los niños y niñas podrán buscar figuras de bomberos presentes en el mismo. El Portal de Belén estará expuesto en las instalaciones del parque de Bomberos hasta Reyes Magos.

Santiago Pavón, presidente de la Agrupación Bomberos Jerez, ha explicado que “ya 300 inscripciones y se va a rebasar la barrera del año pasado. Es un reto y una experiencia solidaria muy bonita. Nuestra agrupación todos los años va al Hospital de Jerez en Navidad a dar regalos a los niños y niñas hospitalizados. Son momentos que uno recuerda toda la vida, y que te sitúan en el propio día a día. Estamos encantados con la respuesta que estamos teniendo por parte de Jerez”.

Ricardo Abadía y Pedro Serrano Duarte, igualmente en representación de la Agrupación de Bomberos de Jerez, han señalado “cómo se está volcando Jerez con esta segunda edición, estamos muy ilusionados con el evento, que tiene carácter familiar y en el que habrá regalos para todos los participantes. Agradecemos cómo se están portando con nosotros el Ayuntamiento y las empresas colaboradoras, que están aportando tanto en productos para estos regalos como de manera económica para que compremos regalos para los niños y niñas hospitalizados”.

Inscripciones

El precio por inscripción es de 5 euros por participante, que recibirá medalla. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 678 507 271. También se ha dispuesto el siguiente número de cuenta bancaria para ingreso en caso de aportación para la causa sin participar en el evento: ES05 0073 0100 520506212815.

La distancia máxima a recorrer entre la Rotonda Simó de la Riva (Catavino y Venencia) y la Rotonda Juan Holgado será de 1 kilómetro para las categorías de adultos. Esta carrera se iniciará a las 13 horas.

Previamente, desde las 11 horas comenzarán las de las categorías menores: 11 horas (nacidos 2010/11); 11:15 horas (nacidos 2012/2013); 11:30 horas (nacidos 2014/15); 11:45 horas (nacidos 2016); 12 horas (nacidos 2017); 12:15 horas (nacidos 2018); 12:30 horas (nacidos 2019); 12:45 horas (nacidos 2020 y 2021) y el cierre citado a las 13 horas de la prueba de padres, madres y familiares adultos.

Una carrera en Jerez organizada por bomberos en favor de los niños hospitalizados en...