domingo. 03.07.2022

El carril-bici de Jerez tendrá conexión con El Pimiento y Estella del Marqués

Rubén Pérez Carvajal visita la barriada para presentar el proyecto a los vecinos y a Jerez en bici, que tiene un presupuesto de 35.645 euros 
Barriada El Pimiento
Barriada El Pimiento

El Ayuntamiento de Jerez ha presentado un nuevo proyecto mediante el que se construirá un nuevo carril-bici que unirá a la rotonda seis de la avenida Rey Juan Carlos I y la barriada El Pimiento -ubicada frente al Cementerio Nuestra Señora de la Merced-, con el carril bici de la carretera A-2003 de Estella del Marqués en Jerez de la Frontera.

El delegado de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha mantenido un encuentro con representantes vecinales de la barriada El Pimiento y del colectivo Jerez en Bici para presentarles el proyecto.

Con esta actuación, el Gobierno da respuesta “a las demandas de colectivos ciclistas y de la asociación de Vecinos Las Aguas, de El Pimiento, que venían pidiendo la conexión completa entre nuestra red de carriles bici con la de la carretera de Estella del Marqués”, ha señalado el responsable municipal. De esta forma, mejoraremos la seguridad de ciclistas y usuarios de VMP y conectamos la red urbana con nuestra zona rural”, en palabras de Rubén Pérez.

Asimismo, el responsable municipal ha señalado que “ahora esperamos que la Junta de Andalucía cumpla el compromiso de llevar el carril bici por el trazado de la A2003, ya que todas las administraciones debemos poner de nuestra parte en una apuesta común por una movilidad sostenible" ha señalado el responsable municipal.

35.645 euros de presupuesto

Durante la visita a la barriada, se han explicado sobre el terreno los detalles del proyecto de construcción del tramo de carril bici en cuestión, que cuenta con un presupuesto de 35.645 euros y se iniciará junto a la Rotonda del Ciclista Vulnerable. Con una longitud aproximada de 300 metros, el nuevo trazado será bidireccional, permitiendo el tránsito de tanto de bicicletas como de  Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Rubén Pérez ha enmarcado esta actuación dentro de los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de promover el uso de medios de transportes no motorizados que contribuyan a la mejora del medio ambiente y a la reducción de la contaminación del aire, así como de ir completando las distintas conexiones de la red de vías ciclistas de la ciudad, como es, en este caso, la del Jerez urbano con Estella del Marqués.

Como ha recordado el delegado de Movilidad, la aprobación de este proyecto es fruto de una modificación presupuestaria llevada a cabo por el Gobierno municipal para llevar a cabo distintas actuaciones, entre las cuales figura esta inversión. “De esta forma, seguimos avanzando en nuestra estrategia de favorecer un modelo de ciudad basado en criterios de sostenibilidad, conforme con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, ampliando la dotación de espacios para pasear o pedalear de forma accesible, cómoda y segura”. 

El carril-bici de Jerez tendrá conexión con El Pimiento y Estella del Marqués