
Comprar una casa en Jerez de la Frontera se ha convertido un lujo al que cada vez pueden acceder menos personas. El precio de las viviendas se ha disparado en los últimos años tal y como se puede comprobar en Idealista, el portal de referencia en la compra-venta de inmuebles, y especialmente los jóvenes encuentran muchas dificultades a la hora de emanciparse e iniciar una nueva vida en nuestra ciudad. Sin embargo, siempre existen opciones que se pueden adaptar a todos los bolsillos, aunque tengamos que buscar en las afueras.
Jerez es la ciudad más grande de toda la provincia de Cádiz y la quinta de toda Andalucía. La considerada capital del vino, el flamenco y los caballos, cuenta con una extensión de 1.188 kilómetros cuadrados siendo considerada como el principal nudo de comunicaciones de la provincia.
Hablamos de una ciudad con un gran poder de atracción para el turismo basada fundamentalmente en sus cascos de bodegas, donde los visitantes pueden conocer la peculiar forma de elaborar sus vinos, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que abandera la cría de caballos pura raza española y ofrece el espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces', así como otros atractivos como el Alcázar, la Catedral, las iglesias del casco histórico, el Museo Arqueológico o el Zoobotánico, uno de los más antiguos de nuestro país.
Igualmente, dada su extensión, cuenta con una gran número de ELA y barriadas rurales, que aportan un valor trascendental a la ciudad. La mayoría comparten muchas similitudes, encontrándose a pocos kilómetros del centro neurálgico de la ciudad, convirtiéndose también en un espacio ideal para todas aquellas personas que busquen iniciar una nueva vida en un entorno mucho más cómodo y tranquilo.

Mesas de Asta
En el portal Idealista se encuentra publicado el anuncio de un chalet adosado por menos de 55.000 euros en Mesas de Asta (Jerez), antigua ciudad de Asta Regia. Anteriormente fue un núcleo habitado desde fines del Neolítico (unos 5000 años a.C.) hasta que en el siglo XI de nuestra ciudad decayó. Varias civilizaciones se han asentado en esta zona hasta que en los años cuarenta del pasado siglo, el núcleo volvió a ser habitado por campesinos que trabajaban en los cortijos cercanos.
Esta barriada rural se encuentra ubicada a 11 kilómetros de Jerez, concretamente en la Carretera Jerez-Trebujena, en el punto kilométrico 11/500. Está asentada en los yacimientos de la antigua ciudad de Tartessos y la ciudad de Asta Regia romana, declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2.000 por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, catalogándose el mismo como el origen de la actual población jerezana y el núcleo más antiguo de toda la comarca.

En la actualidad, cuenta con un núcleo poblacional aproximado de 600 habitantes y dispone de todo tipo de servicios básicos y establecimientos donde se pueden degustar algunos de los platos típicos de la zona.
Chalet por menos de 55 mil euros a la venta en Jerez
Centrándonos meramente en las características de la vivienda, hay que reseñar que consta de 2 plantas y 2 azoteas. Además, para poder acceder a su ubicación debemos desplazarnos hasta la calle Padre Fidel número 17. En la planta baja se encuentran las siguientes dependencias:
- Salón
- Cocina
- 2 dormitorios
- Baño
- Trastero
- Hueco bajo la escalera.
Por su parte, en la primera planta se ubican:
- Salón
- 3 dormitorios
- Azotea
Finalmente en la segunda planta encontramos:
- Azotea

Características básicas
- Chalet adosado
- 2 plantas
- 160 m² construidos, 135 m² útiles
- 6 habitaciones
- 1 baño
- Parcela de 88 m²
- Terraza
- Segunda mano/para reformar
En la descripción del anuncio se señala que el precio de este chalet es de 54.900 euros negociables y que la vivienda no cuenta con escrituras.