jueves. 25.04.2024
La Casa Rural Santa Lucía, una nueva propuesta turística y gastronómica para los vinos de Jerez
La Casa Rural Santa Lucía, una nueva propuesta turística y gastronómica para los vinos de Jerez

La oferta enoturística en el Marco de Jerez de la Frontera suma una nueva propuestas tras la rehabilitación de la Casa Rural Santa Lucía. En este nuevo proyecto permitirá alojarse en un espacio incomparable, además de ofrecer una gastronomía típica de la zona y una propuesta divulgativa de los vinos de la zona. 

Las obras, en un 70% se han subvencionado con más de 85.000 euros, para el pago las obras de rehabilitación del caserío y su equipamiento completo. Con este nuevo Caserío se pretende, entre otras cosas, la mejora del patrimonio histórico vinculado al Marco de Jerez y el fomento de los valores turísticos y culturales de la zona.

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de promoción del enoturismo como motor de desarrollo del Marco de Jerez. Según ha señalado Carmen Collado, esta nueva propuesta servirá para poner en valor "elementos de gran valor patrimonial para nuestro territorio, vinculados a la tradicional producción y comercialización del vino, y que ahora se convierten en instrumentos de desarrollo desde el punto de vista turístico”.

La presidenta del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste, Carmen Collado, y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana María Bertón Belizón, han visitado las obras.

elementos de gran valor patrimonial para nuestro territorio, vinculados a la tradicional producción y comercialización del vino, y que ahora se convierten en instrumentos de desarrollo desde el punto de vista turístico”.

Casa Rural Santa Lucía

La Casa Rural Santa Lucía es un antiguo caserío de viña datado de 1827, uno de los más antiguos de la zona, y que goza de una privilegiada situación dentro de su entorno en el Pago Balbaina. El objetivo es ofrecer a los visitantes alojamiento rural dentro de una explotación agrícola y dar a conocer los diferentes trabajos que se realizan, tanto en una bodega, como los que se realizan en una viña jerezana ecológica, así como dar servicios de cata de los vinos, celebración de eventos y servicios de catering.

Este proyecto tiene encaje en el contexto general de trabajo del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz en cuanto a la potenciación del enoturismo como segmento diferenciador y de alto valor para situar el origen del vino, los viñedos, en la oferta turística del Marco.

La Casa Rural Santa Lucía, una nueva propuesta turística y gastronómica para los vinos...