domingo. 27.11.2022

El casco de bodega del Angostillo de Santiago en Jerez cobra nueva vida

Con un espacio de 400 metros cuadrados, dispone de amplias estancias donde se ubicará el futuro restaurante y la zona para las actuaciones musicales
Casco de bodega en Santiago
Casco de bodega en Santiago

Un grupo de emprendedores impulsará un nuevo proyecto para el barrio de Santiago de Jerez de la Frontera, con la rehabilitación de uno de sus históricos cascos, de bodega concretamente el del Angostillo, frente a la iglesia de Santiago. En los últimos tiempos, la mayoría de estos espacios bodegueros en desuso han terminado siendo demolidos para dar vida a nuevos proyectos urbanísticos como el de Sandeman.

Sin embargo, en una evidente apuesta por recuperar el patrimonio jerezano, este casco de bodega mantendrá su esencia de antaño, dando lugar a un nuevo restaurante con música en directo. Indudablemente el flamenco será el gran protagonista, teniendo en cuenta la ubicación donde se encuentra y las profundas raíces que vinculan a este barrio con este arte. 

Casco de bodega del Angostillo
Casco de bodega del Angostillo

Este proyecto está impulsado por Manuel Loreto, propietario de Jindama, ubicado también en el corazón del barrio a unos metros de la calle Nueva, junto al estudio de arquitectura de IngenioArte. De hecho, el caso de bodega se encuentra a muy poca distancia de su otro local. 

El casco de bodega del Angostillo en Jerez, a la venta

El casco de bodega se puso en venta a comienzos de año en un conocido portal de compraventa de viviendas de Jerez por un precio de 550.000 euros. Con un espacio de 400 metros cuadrados, dispone de amplias estancias donde se ubicará el futuro restaurante y la zona para las actuaciones musicales. 

A través de Facebook José Carlos Galán apuntaba el primer avance sobre el proyecto: "Recuperando el patrimonio jerezano. Un ilusionante proyecto para un nuevo negocio. El empresario de JINDAMA y el estudio de arquitectura de IngenioArte junto a JC Galán adaptarán este casco bodeguero ubicado en el Agostillo de Santiago para un restaurante con música en directo". 

El casco de bodega del Angostillo de Santiago en Jerez cobra nueva vida