martes 24/5/22

CEC y Gesternova organizan 'La energía y las empresas: retos y oportunidades'

Con el título “La energía y las empresas: retos y oportunidades" la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y Gesternova Energía organizan, este miércoles, día 14 de noviembre, en Jerez, una jornada para acercar a los responsables del tejido empresarial la importancia de este vector fundamental de nuestra sociedad como lo es la energía. Se debatirán y analizarán las inmensas posibilidades que existen hoy en día para rebajar los costes que supone su uso tanto desde el ahorro y la eficiencia o la elección del suministrador idóneo como de la posibilidad de autogenerar la electricidad que cada negocio requiere. Un panel de expertos a nivel nacional de distintas áreas del sector energético compartirá con los empresarios y directivos su visión y experiencia de esta ecuación entre empresas y energía.

La inauguración del acto correrá a cargo del presidente de CEC, Javier Sánchez Rojas y de José María González Vélez, presidente de Gesternova, que fue durante ocho años presidente de las Asociación de Empresas de Energías Renovables-APPA y es uno de los referentes en el sector energético de nuestro país.

La primera ponencia abordará el tema de “La comercialización de electricidad y las empresas” y la dará José Martin Alarcón, responsable de pricing de Gesternova. En ella se expondrán todas las posibilidades que tienen las empresas para contratar el suministro de electricidad según sus necesidades, las diferentes modalidades de precio fijo o indexado y las ventajas de hacerlo con una comercializadora que suministre exclusivamente kW/h de origen renovable.

La segunda sesión abordará el otro eje fundamental de la relación de las empresas con la energía: “Ahorro y eficiencia, claves en la gestión empresarial” con la participación de Elena González, directora general de ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos), Francisco Bas, ex director de la Agencia Andaluza de la Energía, y Sergio de Otto, vicepresidente de la Fundación Renovables.

Uno de los temas de más actualidad en el ámbito energético centrará la tercera sesión con una ponencia sobre “Autoconsumo, climatización y movilidad: Soluciones Sostenibles que aportan valor” que correrá a cargo de Javier Avendaño, director general de Contigo Energía. Se expondrá un caso real de electrificación de una instalación soportado con generación renovable a través del autoconsumo fotovoltaico, y se tratará la reciente aprobación del RDL 15/2018 y los ventajosos cambios que incluye, como la eliminación del peaje de respaldo (el llamado impuesto al sol).

Por último, la jornada, que tendrá lugar en la sede de CEC en Jerez, concluirá con un coloquio sobre “La experiencia de las empresas” en el que participarán destacadas personalidades. Además de un representante de Bodegas Caballero intervendrán Salvador Guimerá, director de producción de Bodegas González Byass y Jorge Romero Ahijón, consultor de GE&PE, empresa especializada en servicios de gestión energética. El coloquio se extenderá al final a todos los asistentes.

CEC y Gesternova organizan 'La energía y las empresas: retos y oportunidades'
Comentarios