El CEIP Sagrada Familia acoge durante el curso 2024/25 a los alumnos del CEE de sordos de Jerez de la Frontera. En total son 42 alumnos que han tenido que ser trasladados de centro después de que sus instalaciones presentaran dificultades y tras una inspección realizada en el edificio se ha aconsejado su desalojo.
El acuerdo, según informa la Junta de Andalucía en una nota, fue adoptado con satisfacción por todas las partes en una reunión celebrada a principios del mes de septiembre en la sede de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación.
La delegada territorial, junto al Servicio de Inspección, ha estado trabajando en distintas alternativas para el cambio de reubicación, dado que no es posible solventar los problemas del edificio debido a los problemas que presenta el terreno. En dicho encuentro han mostrado su acuerdo todos sus asistentes, entre los que se encuentran el director del centro, así como los representantes de ambas AMPAs, junto a Secretaría General Técnica de la Delegación Territorial, Servicio de Inspección , Servicio de Planificación, Ordenación Educativa , APAE y la propia delegada.
"El objetivo siempre ha sido garantizar la seguridad y la accesibilidad, priorizando las necesidades del alumnado", señalan desde el Gobierno andaluz. En este sentido, atendiendo a las demandas del propio centro y a su necesidad de reubicación se han visitado distintas alternativas, concluyendo en que es el CEIP Sagrada Familia de Jerez el que mejor se adapta a las necesidades de los alumnos/as y de los profesionales.
Servicio de transporte escolar y comedor
La Delegación Territorial empatiza con las familias y con el alumnado del centro, y ha realizado un esfuerzo para que esta medida, cuya prioridad es la seguridad de los alumnos/as, constituya un beneficio para la totalidad de la comunidad educativa. Por todo ello los alumnos ya pueden disfrutar del servicio de transporte escolar, así como del comedor del que el alumnado del CEE de sordos es beneficiario.
José Luis Aguilar, director de CEE de sordos de Jerez, no quiso dejar de manifestar su agradecimiento por la preocupación y esfuerzo a Isabel Paredes en la labor de reubicación del mismo. Asimismo, la delegada hace extensivo su agradecimiento al Ayuntamiento de Jerez por su colaboración en el traslado, limpieza y mantenimiento del centro, así como su disposición a la cooperación y contribución constante en materia educativa.