jueves 19/5/22

El centro de Jerez exhibe banderolas de mujeres que han marcado la historia en la ciudad

Posteriormente, estas banderolas serán utilizadas como material educativo y de sensibilización dirigido a centros educativos o asociaciones
Presentación de la muestra 'Mujeres jerezanas en la historia’ en la calle Corredera
Presentación de la muestra 'Mujeres jerezanas en la historia’ en la calle Corredera

El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, una fecha muy señalada y por la que a día de hoy se siguen celebrando diferentes iniciativas. Una de ellas ha llegado al centro de Jerez de la Frontera donde varias de sus calles exhiben la exposición ‘Mujeres jerezanas en la historia’.

Se trata de una muestra que puede visualizarse durante el próximo mes en la calle Corredera donde se figuran 24 mujeres protagonistas de las agendas Tributo a las Nuestras.

La exposición está conformada por un total de 30 banderolas, que suman la imagen de las 24 mujeres jerezanas que han protagonizado las dos primeras agendas Tributo a las Nuestras, reiterando que “las mujeres jerezanas que han destacado por su aportación al desarrollo social desde cualquier ámbito, y que se han convertido en unas avanzadas a su época para reivindicar una igualdad real, son tan innumerables como desconocidas", señala la delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos.

Con esta exposición “mostramos a 24 de ellas, protagonistas de nuestra agendas de igualdad, en representación de todas las que han visto sus nombres invisibilizados en la historia de la ciudad”, añade.

Posteriormente, estas banderolas serán utilizadas como material educativo y de sensibilización dirigido a centros educativos o asociaciones.

La exposición en la Calle Corredera se podrá ver hasta el 16 de abril

El acto ha contado con la presencia de familiares de las mujeres protagonistas y colaboradores, cuya aportación ha sido fundamental para la recopilación de información sobre la trayectoria de estas jerezanas. El Consejo Local de las Mujeres también ha respaldado este evento. La exposición estará instalada en la calle Corredera hasta el 16 de abril. 

La delegada ha resaltado la labor de difusión y sensibilización que se viene desarrollando a través de las actividades de Tributo a las Nuestras, una línea de trabajo impulsada a raíz de la pandemia y la necesidad de potenciar actividades que no requirieran de presencialidad física. 

Por último, Ana Hérica Ramos ha agradecido su presencia a todas las personas participantes en el acto de inauguración de la exposición, reiterando el compromiso municipal con la recuperación de la aportación de tantas mujeres jerezanas al mundo de la cultura, la ciencia, la empresa y en definitiva, al desarrollo de la ciudad.

El centro de Jerez exhibe banderolas de mujeres que han marcado la historia en la ciudad