jueves 19/5/22

El centro de Jerez se llenará de banderolas para promocionar la Semana Santa

Se trata de una serie de fotografías artísticas que promocionarán el patrimonio cofrade de Jerez hasta el 8 de abril en la calle Larga y la calle Porvera

Firma del acuerdo para la colocación de banderolas en el centro de Jerez
Firma del acuerdo para la colocación de banderolas en el centro de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ha suscrito un convenio con la Unión de Hermandades para la colocación de banderolas de Semana Santa por las principales calles del centro de Jerez de la Frontera. En concreto, se colocarán una serie de fotografías artísticas que promocionarán el patrimonio cofrade hasta el 8 de abril en determinadas farolas de la calle Larga y la calle Porvera.

El periodo de exposición de estas banderolas se extenderá hasta el Viernes de Dolores, lo que contribuirá a dar difusión al atractivo patrimonial de la Semana Santa de Jerez, declarada de Interés Turístico Nacional,  durante la Cuaresma, “como posible fuente de innovadoras formas de negocio”. 

Jesús del Prendimiento Jerez
Jesús del Prendimiento Jerez

La Unión de Hermandades se encargará de la instalación y desmontaje  de las banderolas y el Ayuntamiento de Jerez pondrá a disposición de la corporación cofrade las farolas en las calles Larga y Porvera que actuarán como soportes expositivos.

En la firma del acuerdo han estado presentes el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, y el presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, José Manuel García Cordero.

Según han detallado, el convenio se marca como objetivo la colaboración entre el Ayuntamiento y la Unión de Hermandades de Jerez para potenciar la generación de sinergias de cara a la reactivación económica en la ciudad, que se deriva de la celebración de un evento declarado de Interés Turístico Nacional, como es la celebración de la Semana Santa. 

El centro de Jerez se llenará de banderolas para promocionar la Semana Santa