martes. 27.09.2022

El centro de salud de San Benito (Jerez) abrirá 'pronto' seis nuevas consultas pediátricas

Antonio Sanz mantiene una reunión de coordinación con los delegados del Gobierno de la Junta en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez

Centro de salud de San Benito
Centro de salud de San Benito

La visita de Antonio Sanz a las instalaciones de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha venido acompañada de importantes noticias para Jerez de la Frontera. El consejero de la Presidencia anunciaba primeramente que la Junta de Andalucía presidida por Juanma Moreno ya tiene licitadas las obras para los antiguas bodegas de Díez Mérito donde se construirá un nuevo centro de salud, además de que otro centro de salud como es el de San Benito abrirá pronto seis nuevas consultas pediátricas.

El primero de los anuncios, muy esperado por los vecinos de Madre de Dios, cumplirá con uno de los deseos durante años demandado para esta zona y que culminará el ejecutivo de Juanma Moreno

Antonio Sanz
Antonio Sanz

El consejero aseguraba que se invertirán en las obras un importe superior a los 9,5 millones de euros y el plazo de ejecución será de 18 meses.

Además, el consejero también se ha referido a que “en breve” los vecinos de San Benito van a poder contar con un Centro de Salud mejorado, en el que se han invertido casi 400.000 euros para construir un anexo con seis nuevas consultas pediátricas.

“Otro ejemplo más de la apuesta de la Junta por la sanidad pública y la atención primaria en Jerez, que sabemos que llevaba muchos años abandonada por anteriores gobiernos”, señalaba en una atención a los medios Antonio Sanz. 

Exportaciones  

Por otro lado, Sanz ha resaltado los buenos datos exportadores de la provincia de Cádiz, al igual que las del conjunto de Andalucía, lograron un nuevo récord entre enero y julio de 2022, con unas ventas que alcanzan los 6.199 millones, el 24,8% del total de Andalucía y continúa como primera exportadora y la que más crece, con un 61% más de ventas que en el mismo periodo de 2021.

El centro de salud de San Benito (Jerez) abrirá 'pronto' seis nuevas consultas pediátricas