lunes 29/11/21

El centro de Salud de San Benito, en Jerez, ampliará las consultas de pediatría

El plazo de ejecución de las obras en el centro de salud de San Benito en Jerez es de tres meses y cuentan con un importe de 352.928,11 euros
El centro de Salud de San Benito, en Jerez, ampliará las consultas de pediatría
El centro de Salud de San Benito, en Jerez, ampliará las consultas de pediatría

El centro de salud de San Benito en Jerez de la Frontera (Cádiz) se beneficiará de un nuevo proyecto impulsado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía para la ampliación de las consultas de pediatría. De hecho, según señalan fuentes oficiales, el pasado martes concluyó el plazo de presentación de ofertas, por lo que próximamente se iniciará el proceso de adjudicación de las obras.

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y cuentan con un importe de 352.928,11 euros, incluidos en el tanto en el Plan de Infraestructuras 2020-2030 de la Junta como en el proyecto de Ley de Presupuesto de Andalucía para 2022.

Isabel Paredes, delegada territorial de Salud y Familias, ha asegurado que esta actuación supone "una respuesta a una demanda histórica de los usuarios y los profesionales de este centro de salud y es una muestra más de la implicación de la Junta en la mejora de la Atención Primaria".

El centro de Salud de San Benito, en Jerez, ampliará las consultas de pediatría

Inversiones de la Junta de Andalucía en Jerez

Asimismo, también ha mencionado que en el proyecto de Ley de Presupuesto, presentado por Juanma Moreno la pasada semana, hay previstos para la Atención Primaria de Jerez, entre otras inversiones, 899.380 euros para el nuevo centro de salud Madre de Dios y 148.000 euros para diversas actuaciones el centro de salud de la Zona Norte.

Finalmente, Paredes ha valorado el "gran esfuerzo" de la Consejería de Salud y Familias en la mejora de la Atención Primaria, "y no sólo a través de una importante inversión en infraestructuras" porque "con la la nueva Estrategia de Atención Primaria, puesta en marcha, de forma paulatina, el pasado septiembre, se trabaja para mejorar la accesibilidad de la ciudadanía a su centro de salud, potenciando el uso de medios telemáticos para agilizar la respuesta asistencial, además de desarrollar proyectos para mejorar la capacidad de resolución, garantizar la continuidad asistencial, promover la relación médico-paciente y disminuir los tiempos de espera".

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