martes 18/1/22

Centros educativos de Jerez exponen sus propuestas para sensibilizar en Igualdad

El pasado curso, alrededor de diez mil estudiantes participaron en los talleres de Igualdad de la Oferta Educativa Municipal

El Centro Social Blas Infante ha acogido una nueva actividad incluida en la campaña municipal por el Día Internacional contra la Violencia de Género. Se trata del Encuentro Inter Centros por la Igualdad y contra la Violencia de Género, en el que alumnado de cinco centros educativos han expuesto los proyectos desarrollados para reflexionar sobre la violencia de género y cómo prevenirla y evitarla.

Los centros participantes en esta edición son IES Almunia, IES Sofía, Escuela de Arte, CEIP La Ina e IES Coloma. La actividad ha estado dinamizada con la actuación de ‘La Flamencura todo lo cura’. Con esta actividad, la delegación de Igualdad continúa incidiendo en la sensibilización de la juventud, una de las prioridades en el ámbito de la prevención de la violencia de género.

El pasado curso, alrededor de diez mil estudiantes participaron en los talleres de Igualdad de la Oferta Educativa Municipal, que se complementan con las actividades desarrolladas dentro de los diferentes ciclos, como es este caso de este encuentro, donde cada centro tiene la oportunidad de presenciar la exposición de compañeros y compañeras de los diferentes institutos.

El IES Almunia ha presentado hoy el vídeo ‘Cambia el cuento’, reinterpretando los roles de los cuentos y películas infantiles. El IES Sofía ha expuesto un trabajo titulado "Diario Noviembre", produciendo su particular informativo de televisión sobre la violencia de género.

La Escuela Arte ha mostrado los trabajos "Jirones con vida" y "Mujer y mitología". El CEIP La Ina ha ofrecido un rap por la Igualdad y el flasmob ‘Deconstruyendo el patriarcado’. El IES Coloma ha participado con "Herstories. Historias de Influencers".

Centros educativos de Jerez exponen sus propuestas para sensibilizar en Igualdad