domingo 28/11/21

Cerca de 80 solares públicos de Jerez se adecentarán para evitar posibles incendios

Las tareas consisten en limpieza de pastos, labores de desbroce y retirada de la materia inorgánica existente

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado los trabajos de limpieza y adecentamiento que se están llevando a cabo en el solar municipal de la avenida de La Libertad, dentro de la campaña de limpieza de solares públicos que realiza de forma habitual la Delegación de Medio Ambiente, y que en esta ocasión lleva a cabo la empresa Gesser.

El teniente de alcaldesa, que ha estado acompañado en su visita por técnicos de Medio Ambiente y de Gesser, ha explicado que esta campaña se inició hace unos días en la zona de la Laguna de Torrox y que su principal objetivo es mejorar estos espacios y minimizar el riesgo de incendios que pueden producirse en esta época del año así como atender las demandas de los vecinos. “Hemos comenzado la limpieza para adecentar los solares públicos y evitar posibles incendios, dando así respuesta a las peticiones que nos llegan desde los diferentes colectivos vecinales”.

De esta forma, y tal y como ha señalado José Antonio Díaz, “estamos cumpliendo con nuestro objetivo de conservar y preservar los espacios públicos poniendo todos los medios a nuestro alcance para adecentar y mantenerlos en el mejor estado posible, evitando de esta forma su deterioro y minimizando posibles riesgos para la seguridad y salud pública”.

En total, se intervendrá durante los próximos cuatro meses en alrededor de 80 solares públicos tanto urbanos como de la zona rural, tal y como está previsto en el plan de actuación elaborado por Medio Ambiente y la empresa Gesser, que ha asumido de forma temporal la ejecución de estas labores desde que dieron comienzo a finales del mes pasado.

Las tareas que se realizan en estos solares, en las que intervienen dos operarios y un vehículo tractor con conductor, consisten principalmente en limpieza de pastos, labores de desbroce y retirada de la materia inorgánica existente en cada uno de ellos.

Hasta la fecha, se ha actuado en solares del entorno de la Laguna de Torrox, en las calles Francia, Suiza, Ginebra, Ramón y Cajal, entre otras, o en avenida Puertas del Sur; en cuanto a las previsiones para los próximos días,  una vez se finalice en el de la avenida de la Libertad, se actuará en la cuesta del Mopu y en la zona de avenida de Chema Rodríguez, entre otras.

Cerca de 80 solares públicos de Jerez se adecentarán para evitar posibles incendios
Comentarios