lunes. 04.07.2022

Chapín coloca la ‘hierba de verano' aprovechando el fin de las competiciones en Jerez

La empresa encargada del mantenimiento y conservación del terreno de juego, ‘Royalverd’, ha finalizado el proceso aprovechando el término de las competiciones ligueras
Césped de Chapín
Césped de Chapín

Aprovechando el fin de las competiciones deportivas en Jerez de la Frontera, la empresa adjudicataria del mantenimiento del césped de Chapín ha culminado el proceso de transición de la denominada ‘hierba de invierno’ a ‘hierba de verano’. De este modo, el terreno de juego debe estar óptimo para albergar partidos de pretemporada del Xerez Deportivo FC y presentar un gran estado para el inicio de la competición a finales de agosto o comienzos de septiembre.

‘Royalverd Service S.L.U’, especializada en jardinería deportiva, diseño y construcción de estadios y zonas deportivas tanto de césped natural como artificial o híbrido, que se hizo cargo de la conservación y mantenimiento del césped del Estadio Municipal Chapín de Jerez en septiembre de 2021, asegura que el proceso "garantiza una mejor conservación del césped durante la temporada sobre todo, en el comienzo de la misma una vez finalice el verano".

Chapín
Chapín

En este sentido indican "se logra así una mejor compactación y arraigo para prevenir los efectos de las lluvias y de la humedad en el último trimestre del año".

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido la labor técnica que está desarrollando ‘Royalverd’ en esta primera temporada futbolística en la conservación y mantenimiento del Estadio Municipal Chapín, que ha contribuido a que el terreno de juego haya presentado durante la misma un estado adecuado y óptimo para la práctica deportiva.

Asimismo, ha destacado el edil que se ha iniciado el proceso en estas fechas precisamente para que el césped pueda estar disponible lo antes posible.

El césped de Chapín estará listo en 8 semanas

De hecho, el terreno de juego podrá estar listo para su uso como lugar de partidos y entrenamientos dentro de 8 semanas si no hay contratiempos climatológicos.

El proceso consiste en la retirada del ‘raigrás’ con maquinaria ‘Verticut’, pinchado hueco, retirada de los restos de tal labor, y resiembra con semilla ‘bermuda’, vertido de arena de sílice y abonado, para que así arraigue la nueva hierba, según ha explicado el coordinador en Andalucía de ‘Royalverd’, Fernando Hernández.

La empresa gestiona el mantenimiento y conservación del césped de estadios como El Arcángel (Córdoba), Linarejos (Linares), Villamarín (Sevilla), La Rosaleda (Málaga), Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería) y Wanda Metropolitano (Madrid), entre otros.

Chapín coloca la ‘hierba de verano' aprovechando el fin de las competiciones en Jerez