miércoles. 07.06.2023

El chef José Andrés disfruta en Jerez del mejor surtido de pescado, marisco y vino de la tierra

El chef José Andrés volvió a visitar 'La Marea de Marcos' en el barrio de San Miguel de Jerez de la Frontera, donde disfrutó de la mejor gastronomía de la tierra
El chef José Andrés disfruta en Jerez del mejor surtido de pescado, marisco y vino de la tierra
El chef José Andrés disfruta en Jerez del mejor surtido de pescado, marisco y vino de la tierra

Pocos rostros en el mundo de la gastronomía son más conocidos que la del chef José Andrés. El afamado cocinero asturiano es uno de los mayores embajadores de nuestra cocina en Estados Unidos, pero siempre que puede intenta hacer una escapada a España, concretamente al sur, y a Jerez de la Frontera donde en apenas unos meses ya se le ha podido ver en el mismo establecimiento. 

Pocos restaurantes del mundo pueden tener el privilegio de tener sentado en su terraza a un nominado al Premio Nobel de la Paz o a todo un cuatro Estrellas Michelín. Sin embargo, 'La Marea de Marcos', en el barrio de San Miguel, en el corazón del centro de Jerez, puede presumir de este privilegio. 

Se da la circunstancia de que su pareja, Patricia, es de Algeciras, algo que sin duda ha influido a que José Andrés pueda visitar con asiduidad este establecimiento, cuya última visita data de agosto de este mismo año. "Muchísimas Gracias chef José Andrés por venir con su familia a nuestra casa y hacernos disfrutar y pasar un día tan Maravilloso. Son los momentos que te impulsan a seguir adelante", explican desde 'La Marea de Marcos' en su cuenta de Instagram.

Comida maridada con vinos de Jerez

Durante la comida, José Andrés estuvo acompañado de su familia y pudo disfrutar de alguno de los manjares más exquisitos de la tierra como el pescaito frito, la ensaladilla o el langostino de Sanlúcar. Todos los platos estuvieron acompañados del mejor vino de Jerez. Y es que el chef es un gran amante de los caldos que se cultivan en la ciudad. 

De hecho, recientemente el cocinero promocionó los vinos de Jerez en el programa The Late Show, programa más seguido de Estados Unidos, con motivo del Día de Acción de Gracias. Durante su presencia en el programa enseñó al presentador Stephen Colbert a cocinar un pargo rojo o incluso a venenciar una copa de Tío Pepe.

El chef José Andrés disfruta en Jerez del mejor surtido de pescado, marisco y vino de...