domingo 28/11/21

Chiclana lidera la bajada del desempleo en la zona de la Bahía de Cádiz

Con un descenso de 802 personas, casi dobla la media provincial en términos porcentuales, y Cádiz le sigue con 656

El mes de junio se va dejando muy buenas noticias en la Provincia de Cádiz en lo que al empleo respecta, donde casi 7.000 personas han abandonado la situación de desempleo. Lógicamente nos encontramos en la mejor época económicamente hablando de la Provincia y la temporada veraniega siempre concede estos respiros a la Provincia, no obstante, para una región como Cádiz se habla de buenas noticias.

En el ámbito de la Bahía, la localidad que claramente lidera la caída del desempleo es Chiclana, donde se ha registrado una bajada del paro de 802 personas, un 7,31 por ciento, casi el doble de la media provincial -4,47 por ciento-. En torno a un 11 por ciento de los personas que han abandonado las listas del antiguo Inem son de Chiclana.

Le seguiría la capital, con 656 gaditanos menos en paro, una bajada del 4,69 por ciento. El tercer puesto lo ocupa El Puerto de Santa María, con 474 parados menos y una bajada del 4,66 por ciento. San Fernando, con 443 parados menos sería la cuarta localidad, aunque por debajo de la media, pues su descenso se cifra en un 3,92 por ciento.

Rota, con 443 parados menos cifra su descenso del desempleo en un sorprendente 10,51 por ciento, y a Puerto Real sus 294 un 5,76 por ciento.

Jerez, con 925 parados menos, y Algeciras, con 890, lideran el descenso del desempleo en la Provincia.

Chiclana lidera la bajada del desempleo en la zona de la Bahía de Cádiz
Comentarios