
A comienzos de semana, el Chino de Jerez, publicó un vídeo en su perfil de Facebook que nuevamente se ha hecho viral. En él, denuncia que la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, le llevó al juzgado en 2018, donde pedía, entre otros el pago de 4.000 euros y hasta cárcel, por una publicación -que ha quedado demostrada no realizó- al presuntamente hacerse eco de una información publicada por este medio.
En el vídeo carga duramente contra la figura de Mamen Sánchez y lamenta que este asunto no se resolviera de manera amistosa, al mismo tiempo que lamenta que un año antes fuera designado como pregonero del Carnaval de Jerez y para el que no destinaron ni un solo euro del presupuesto municipal.
"Me pongo las gafas porque tengo que enseñar las pruebas de mi inocencia ante una denuncia que me puso en su día, la alcaldesa de Jerez, la socialista, Mamen Sánchez. Esta señora me quiso meter en la cárcel, me quiso sacar alrededor de 4.000 euros y he esperado 4 años para hacer este vídeo porque vienen las elecciones y si le puedo quitar un voto para mí es un logro", asegura.
Seguidamente recuerda que en julio del año 2017 "me boicotean mi Facebook y compartieron una publicación de Mira Jerez que se acompaña del siguiente texto: 'Se sabía que robaría lo que queda. Si la otra está entre rejas -que supongo sería Pilar Sánchez- y las seis dedos es íntima amiga de ella qué podríamos esperar. En Jerez lo han habido pésimos pero como esta no. Es la versión ZP en mujer'".
Antes de analizar la resolución del juez, apunta que "yo a esta señora nunca la voy a llamar seis dedos, yo la llamo Peppa Pig cariñosamente. Esto fue una cobardía de alguien".
Mamen Sánchez llevó a juicio al Chino de Jerez
Posteriormente detalla que la publicación, de la que tuvo conocimiento por un vecino quedó publicada en su Facebook, y a pesar de que la eliminó a las pocas horas Mamen Sánchez lo llevó al juzgado donde pidió "una una pena de 20 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros, indemnizar a Mamen Sánchez con 4.000 euros más intereses legales y 2 años de cárcel".
Tras acudir al juicio, el juez confirmó que el Chino de Jerez era inocente de los cargos que se le imputaban. La sentencia recoge que "no ha quedado acreditado del resultado de la prueba practicada que se imputase un delito a sabiendas de su falsedad o utilizara una expresión injuriosa". Igualmente, el fallo esgrime la absolución de Miguel Ángel Márquez González de los delitos de los que se le acusaban en la citada causa.
"A esto se dedica la señora alcaldesa. Esperemos que el 28 de mayo podamos echarla porque a cualquier ciudadano le puede ocurrir lo que a mi". Tras ello denuncia que su abogado tuvo que pagarlo él pero "el de Mamen Sánchez ¿quién? ¿usted o los jerezanos y jerezanas?", se pregunta.
Pregonero del Carnaval de Jerez en 2017
Igualmente lamenta que desde el Ayuntamiento no hubieran contactado con él para tratar de solucionar este asunto, sin tener que pasar por el juzgado después incluso de que un año antes le propusieran ser el pregonero del Carnaval de 2017 en Jerez, acto al que asegura tampoco asistió la alcaldesa.
"Si tuvieron la poquísima vergüenza de llamarme para ser pregonero con un presupuesto de cero euros debieron llamarme cuando vieron la publicación". Finalmente pide que, en caso de que resulte elegido un nuevo alcalde o alcaldesa, revise los presupuestos del Carnal de Jerez de 2017 en el apartado del pregonero por si se recoge alguna cuantía: "Esperemos que el domingo en Jerez seamos muy inteligentes y saquemos la basura a la calle", concluye.