sábado 21/5/22
Satélites Starlink
Satélites Starlink de SpaceX avistados desde Tierra

Durante la noche de este viernes al sábado han llegado a aparecer misteriosas luces parpadeando y moviéndose a la misma velocidad en el cielo de Jerez de la Frontera, y muchas son las personas que creían haber presenciado ovnis. Sin embargo, no se trataba ni de objetos volantes no identificados ni de meteoritos, sino del nuevo lanzamiento de satélites Starlink de la empresa SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk.

En Jerez han grabado con un móvil las sorprendentes imágenes de los satélites desde la Urbanización Jardines de Santo Domingo. "Si no hubiera sido que busqué la noticia estaba aun pensando que había visto ovnis", ha comentado el videoaficionado I.D. a la redacción de El MIRA.

Hay que destacar que estos satélites que ahora orbitarán alrededor del planeta Tierra se han lanzado al espacio para tratar de facilitar el acceso a Internet en todo el planeta, y sobre todo en zonas rurales o países del tercer mundo donde no hay conexión a la red. Desde 2018, Elon Musk comenzó a lanzar satélites, estando ya en órbita más de 1.500 unidades.

Muchos otros descartaban ovnis y meteoritos, pero creían que algo tenía que ver la explosión del cohete chino Long March 5B, el cual caerá este domingo en un lugar desconocido, posiblemente en un mar o océano.

¿Cómo y desde dónde se puede ver los satélites Starlink?

Si la madrugada del jueves al viernes fue la primera noche en la que se pudo ver estos nuevos satélites Starlink, en la del viernes al sábado se ha vuelto a repetir, y continuarán viéndose.

Desde la provincia de Sevilla, Huelva y Cádiz se pueden ver los satélites Starlink hasta en tres ocasiones este sábado. La primera será a las 22:59 horas, según la página especializada findstarlink. En ese momento, el Starlink-25 podrá ser visto durante 4 minutos mirando al cielo desde el norte hasta el suroeste. Poco después, a las 23:07, el Starlink-18 aparecerá durante 5 minutos desde el noroeste al suroeste.

Ya a las 5:18 de la madrugada del domingo 9 de mayo se podrá ver de nuevo, durante un minuto desde el noroeste al norte el Starlink-17. Las dos primeras ocasiones de la noche del sábado serán con buena visibilidad, y la de madrugada con poca. En la web Findstarlink se puede investigar la hora a la que se podrán contemplar según el punto de España u otro país.

El cielo de Jerez avista durante la noche los satélites Starlink de Elon Musk