martes 17/5/22

Cinco detenidos por el robo de 6.500 kilos de cobre en una empresa de Puerto Real

La cantidad sustraída a una empresa de El Trocadero se aproxima al millón de euros

La Policía Nacional ha detenido a los cinco presuntos autores del robo con fuerza cometido en las instalaciones de una empresa situada en el Polígono Industrial El Trocadero, en Puerto Real (Cádiz), donde sustrajeron de las citadas instalaciones 6.500 kilos de cobre, de los cuales se han recuperado 900 kilos. Por su parte, los responsables de la empresa afectada han valorado los daños producidos y el metal robado en una cantidad próxima al millón de euros.

Según ha indicado la Policía en una nota, la investigación se inició el 29 de abril cuando los representantes de una empresa afincada en el Polígono El Trocadero se personaron en las dependencias de la Policía Nacional en Puerto Real para interponer una denuncia.

Los perjudicados manifestaron que personas desconocidas habían accedido al interior de las oficinas centrales de la empresa, causando múltiples daños y sustrayendo gran cantidad de cableado eléctrico, por lo que valoraron el perjuicio total en una cifra aproximada al millón de euros.

Una vez recabada la información, los agentes comprobaron los daños ocasionados, pudiendo observar que cabinas de control, unidades de aires acondicionados y otros sistemas de cableado habían sufrido costosos daños con el fin de sustraer cobre. Además de esto, los investigadores pudieron estudiar los lugares de donde habían sido sustraídos grandes cantidades de cable de gran sección y, por lo tanto, de gran coste.

Según ha indicado la Policía, las primeras pesquisas permitieron descubrir que los autores habían cortado diversas vallas metálicas que protegen el perímetro de la empresa para acceder al lugar. Así, una vez en el interior, accedieron a la cubierta superior donde se hallan los cuadros de distribución desde donde sale el cableado a través de las diversas bateas metálicas para posteriormente cortar el cableado utilizando diversas herramientas de corte.

Posteriormente, los agentes realizaron gestiones que permitieron localizar parte del material robado en algunos puntos de venta de cobre, recuperando cerca de 1.000 kilos de cobre. Así mismo, tras la realización de diferentes diligencias los investigadores averiguaron la identidad de los presuntos autores del robo, que fueron localizados y detenidos.

Cinco detenidos por el robo de 6.500 kilos de cobre en una empresa de Puerto Real
Comentarios