viernes. 19.04.2024
Un coche a gran velocidad en una foto de archivo
Un coche a gran velocidad en una foto de archivo

El conductor de un coche está siendo investigado por circular presuntamente a una velocidad de 193 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90 en la carretera A-2000, que une Jerez de la Frontera con Trebujena, en la provincia de Cádiz. La Guardia Civil ha dado conocimiento de esta investigación en lo que podría considerarse un delito contra la seguridad vial. 

A través de una nota de prensa informan que el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz está desarrollando una investigación sobre el conductor de un vehículo por un supuesto delito contra la seguridad vial, que puede ser castigado con una multa económica e incluso con una pena de prisión de entre tres a seis meses.

Un Guardia Civil en una foto de archivo
Un Guardia Civil en una foto de archivo

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 7,200 de la carretera A-2000, durante un servicio de control de velocidad y vigilancia de las carreteras en la provincia de Cádiz, establecido por el helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT). 

La Guardia Civil ha advertido que durante la semana que viene, sobre todo en la zona de influencia del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, se va a estar "muy pendiente" de este tipo de conductas irresponsables, teniendo en cuenta además el gran volumen de personas que durante los próximos días van a llegar a Jerez.

Dispositivo de seguridad por el Gran Premio de España en Jerez

Cabe recordar que el trazado jerezano acogerá del 28 al 30 de abril el Gran Premio de España de Motociclismo, por lo que la Junta de Andalucía y el Gobierno de España han organizado un dispositivo especial de seguridad.

En este sentido, la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz participará en este dispositivo con un contingente de 1.800 efectivos repartidos entre Tráfico, Seguridad Ciudadana y Orden público, en el que intervendrán 17 especialidades del cuerpo.

Por su parte, la Policía Nacional desplegará en torno a 300 agentes para prevenir y cubrir las incidencias que pudieran producirse, especialmente en El Puerto de Santa María y en Jerez, con actividades festivas relacionadas con las motos, con maniobras peligrosas o carreras en algunas zonas.

Este delito contra la seguridad vial, recogido en los artículos 379 del Código Penal, está castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, o con la multa de 12 a 24 meses o con la de trabajo en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año hasta cuatro años.

Circula a 193 kilómetros por hora entre Jerez y Trebujena en un tramo limitado a 90