jueves. 18.07.2024
Tabaco de contrabando intervenido en Jerez
Tabaco de contrabando intervenido en Jerez

Nuevo golpe al contrabando de tabaco en Jerez de la Frontera. Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han aprehendido más de 16.000 cajetillas de cigarrillos, con un valor de mercado superior a los 70.000 euros, de diversas marcas comerciales y han detenido a una persona como presunto responsable de un delito de contrabando. 

El valor de las labores del tabaco incautadas supera los 73.000 euros, estando en 15.000 euros el límite establecido por la ley para diferenciar el delito de la infracción administrativa de contrabando cuando se trata de este tipo de género estancado, según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado.

Pillados en San Roque con más de 25.000 cajetillas de tabaco de contrabando
Tabaco de contrabando

Los hechos se desarrollaron el pasado 9 de mayo en una operación contra el contrabando de tabaco procedente del Campo de Gibraltar. Para ello se desplegó un dispositivo de vigilancia y seguimiento con el que se logró identificar un vehículo dedicado al transporte de este género, así como el almacén de la localidad jerezana donde se ocultaba el tabaco de contrabando.

Más de 16.000 cajetillas de tabaco intervenidas

Los investigadores de Vigilancia Aduanera procedieron a la inmediata detención del conductor del vehículo como presunto responsable de un delito de contrabando y se incautó el tabaco localizado en el interior del vehículo y en el almacén, que superaba las 16.000 cajetillas.

Finalizado el operativo, tanto el detenido como el tabaco intervenido fueron trasladados a las dependencias de Vigilancia Aduanera en Jerez a fin de formalizar las actuaciones pertinentes, y ser puesto a continuación a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad.

Esta actuación forma parte del plan de control establecido por la Agencia Tributaria en la lucha contra el contrabando. La imposición de sanciones está a cargo del Comisionado del Mercado del Tabaco el cual es un órgano autónomo adscrito a la Subsecretaría de Estado de Hacienda y Administraciones Públicas.

Circula por Jerez con tabaco de contrabando por valor de 73.000 euros: 16.000 cajetillas