
El PP de Jerez de la Frontera ha recogido las principales demandas vecinales después de los últimos episodios registrados en la ciudad. Entre ellas, se encuentran principalmente las relacionadas con la inseguridad, tras los episodios de inseguridad recientes registrados en puntos como la zona sur o la Avenida de Méjico, la limpieza o el mal estado de las calles de la ciudad.
Los populares han reclamado al gobierno local y a la alcaldesa Mamen Sánchez que tome cartas en el asunto y reclaman que "se tomen en serio el considerable aumento de la inseguridad en la ciudad y a dejar de negar la realidad".

En este sentido, recuerdan algunos episodios recientes como el registrado en un establecimiento de comida argentina en la Avenida de la Ilustración donde se produjo un robo donde ataron y agrediendo a empleadas, a lo que se suman hurtos de coches y carteras.
"Por desgracia, no son hechos aislados sino que forman parte del día a día de la vida de los jerezanos y del trabajo, siempre eficaz, de los agentes de Policía. De hecho, el propio Ministerio del Interior, en su informe de criminalidad, ha advertido que la delincuencia ha aumentado en sólo un año un 26% en Jerez", señalan.
Desde el PP recuerdan que "la mayoría de las quejas se refieren al aumento de la inseguridad tanto por agresiones con arma blanca, robos en casas y coches, actos vandálicos, botellones incontrolados, okupaciones de viviendas, agresiones sexuales o problemas provocados por la prostitución en determinadas zonas de Jerez. Quejas sobre la inseguridad acompañadas, siempre, por quejas sobre la falta de limpieza y el mal estado de las calles y vías públicas".
En este sentido, aluden a una necesaria actuación por parte de Mamen Sánchez al tiempo que agradecen "el gran esfuerzo y profesionalidad diarios" de los agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, "un trabajo serio y eficaz que necesita ser reforzado con más agentes y con más medios".

Incremento de la plantilla de la Policía Local
La candidata a la alcaldía, María José García-Pelayo, dentro de su programa de gobierno se ha comprometido a aumentar cada año la plantilla de la Policía Local hasta en 24 agentes por año para que haya más policías en las calles además de incrementar la flota de vehículos para la Policía y aumento de otros medios.
Igualmente mantiene su compromiso de reclamar al Gobierno adaptar el catálogo de la Comisaría de Jerez para poder aumentar el número de agentes, dada la población y extensión de nuestra ciudad.
Otros aspectos en los que se compromete a trabajar el PP son que el centro de Jerez tenga la comisaría de distrito "que merece y necesita en lugar de la mini-oficina que Mamen Sánchez ha improvisado en la calle Larga que no reúne las condiciones ni para los ciudadanos ni para los propios agentes que allí realizan su labor".

Aumento de la delincuencia en Jerez
"Cuando el Ministerio del Interior alerta de un aumento de la delincuencia en Jerez del 26%, la respuesta de Mamen Sánchez no puede ser negar la realidad, sino que hacen falta compromisos claros y trabajo coordinado", añaden.
Por todo ello, García-Pelayo se compromete, junto a las medidas anteriores, a convocar mensualmente la Junta Local de Seguridad y una mesa previa de trabajo con los representantes de los agentes para, siendo conscientes de los datos, tomar medidas eficaces y coordinadas mientras no bajen los índices de criminalidad en Jerez.
Para finalizar, el Partido Popular insiste en que "Jerez necesita más seguridad, más limpieza y más cuidado y de ahí el compromiso del próximo Gobierno de Pelayo de aumentar las plantillas de policía, limpieza y mantenimiento. Y todo, con la supervisión del Consejo Social que realizará anualmente un informe sobre valoración de los servicios públicos".