viernes. 21.06.2024
Arco del Arroyo
Arco del Arroyo

Ciudadanos Jerez ha puesto el grito en el cielo por estado del acceso a Jerez de la Frontera por uno de sus lugares más históricos como es el Arco del Arroyo. Desde la formación naranja consideran que la entrada a cualquier ciudad bombardeada ofrece mejor imagen a sus visitantes que esta zona del centro histórico.

A través de su portavoz, Manuel Méndez, han lamentado que “siga durmiendo el ‘sueño de los justos’ el acceso que tiene Jerez al entorno de la Catedral, mientras el gobierno local hace poco o nada por adecentarlo”.

Arco del Arroyo
Arco del Arroyo

Tras la visita realizada a la zona para “atender la demanda ciudadana que hemos recibido reclamándonos ayuda”, el portavoz liberal ha señalado que “la entrada a cualquier ciudad bombardeada ofrece mejor imagen a sus visitantes que Jerez por la Puerta de Rota o Arco del Arroyo”.

Ante esta circunstancia, Méndez ha reclamado a Mamen Sánchez y su equipo de gobierno “la diligencia oportuna que evite que ocurra una desgracia ya que se ha convertido en un auténtico peligro transitar por una zona".

Entre el equipamiento en mal estado resaltan “farolas fundidas o con puertas abiertas y cables pelados al aire, que mejor no pensar que alguien los pueda tocar; firme en mal estado, debido al tránsito de vehículos; o bolardos arrancados de cuajo, que son una auténtica trampa para los viandantes”.

“Además, cuando cae la noche es una zona poco aconsejable, por no decir peligrosa, debido a la poca luz que ofrece el alumbrado público” ha añadido.

Manuel Méndez, portavoz de Cs Jerez
Manuel Méndez, portavoz de Cs Jerez

Mejoras y adecentamiento de este enclave en Jerez

“Los vecinos se han cansado de esperar y ya no compran a Mamen Sánchez el ‘humo’ que les tratan de vender cada cierto tiempo desde el Ayuntamiento con promesas que nunca llegan a cumplirse” ha subrayado Méndez, quien ha informado que, por este motivo, “pediremos las explicaciones oportunas al gobierno local” en el próximo Pleno ordinario.

Desde Ciudadanos Jerez se ha reclamado en varias ocasiones “la mejora y adecentamiento de este enclave” y aseguran que "no vamos a cejar en el empeño de pedir que se le preste la atención debida a este enclave histórico",

Por último, ha recordado que, además de esta demanda ciudadana, también se va a solicitar en el próximo Pleno ordinario que “el enclave que conocemos que conocemos como Arco del Arroyo o Puerta de Rota tenga una especial protección, al tener la consideración de Bien de Interés Cultural y formar parte del conjunto monumental de la Muralla de Jerez”.

Ciudadanos compara el acceso a Jerez por el Arco del Arroyo con una ciudad bombardeada