sábado 22/1/22

Ciudadanos Jerez propone una alternativa al proyecto inicial de asfaltado

Carlos Pérez: "Gracias a nuestra propuesta se podrá mantener la esencia del adoquinado y reducir la contaminación acústica”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, junto al coordinador de la agrupación, Jesús García, se han reunido con el delegado de movilidad, José Antonio Díaz, con el objetivo de analizar el proyecto inicial de asfaltado para el eje Esteve-Corredera.

El representante de la formación naranja ha expresado que “en Ciudadanos somos conscientes de la importancia de invertir en el centro de la ciudad y aprovechar los 600.000 € de los fondos Edusi que pone a disposición la Unión Europea para actuaciones que reduzcan la contaminación acústica en la ciudad”. Por ello, Pérez ha informado que “con la propuesta que hemos presentado desde Ciudadanos al gobierno local podremos mantener la esencia del adoquinado de Jerez y además, tal y como ocurría en el proyecto inicial, se mejoraría tanto la circulación como el mobiliario urbano”.

Inicialmente la formación naranja se opuso al asfaltado completo del entorno de la Plaza Esteve, “ya que para nosotros es fundamental mantener el patrimonio histórico artístico urbanístico de la ciudad”. Ante las diversas opiniones al respecto, desde Ciudadanos han querido estudiar varias alternativas que dieran solución al problema pero que no repercutiera en el adoquinado. Jesús García, coordinador de la formación jerezana y arquitecto técnico, ha explicado que “hemos propuesto la posibilidad de mantener la banda de rodadura de adoquín, tal y como curre en Cádiz, o bien un eje central en el que se pueda ver éste adoquín clásico jerezano”. Planteamiento que a priori ha contado con el visto bueno y aprobación del propio delegado de movilidad.

“En Ciudadanos no queremos ni el proyecto más barato ni el proyecto más rápido de ejecutar, queremos el mejor proyecto posible para la ciudad de Jerez pensando siempre en el largo plazo y manteniendo todas aquellas características urbanísticas arquitectónicas patrimoniales e históricas que nos hacen diferentes de otras ciudades españolas y o europeas”, ha concluido el edil.

Ciudadanos Jerez propone una alternativa al proyecto inicial de asfaltado
Comentarios