lunes 16/5/22

Ciudadanos muestra su apoyo al emprendimiento femenino en Jerez

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos en Jerez, Carlos Pérez, resalta la labor que realiza la Asociación Red Profesional  de Mujeres Imparables

Ciudadanos muestra su apoyo al emprendimiento femenino en Jerez

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos en Jerez, Carlos Pérez, resalta la labor que realiza la Asociación Red Profesional  de Mujeres Imparables

Carlos Pérez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez, ha calificado como “muy importante la apuesta que desde Ciudadanos se hace por las mujeres empresarias y emprendedoras de la ciudad, y también por la retención del talento en Jerez”.

Unas afirmaciones que ha trasladado recientemente a la Asociación Red Profesional Mujeres Imparables durante una reunión mantenida con algunas de sus integrantes como han sido su presidenta, Lola Rueda, y secretaria, Noelia Herrera. Un encuentro al que también han asistido Marta Silva, CEO de la agencia Dress Code Comunicación, y Cecilia Rodríguez, CEO de la empresa Spirit Sherry.

Lola Rueda como presidenta de Mujeres Imparables ha explicado que el compromiso de esta asociación es formar una red global de mujeres profesionales con el objetivo de ofrecerles una mayor visibilización y establecer nuevas vías de cooperación entre hombres y mujeres. Desde su nacimiento, se han creado más de una veintena de  #AlianzasImparables y cuentan con más de 600 profesionales influyentes.

Por su parte, Noelia Herrera desde su posición como mujer emprendedora ha explicado al edil no sólo su trayectoria profesional como fotógrafa sino también el proyecto “El vino, alma de mujer” que tanto éxito ha cosechado durante este año. Un proyecto fotográfico en el que ha querido resaltar el papel de la mujer en los vinos y que ha sido expuesto en varios puntos de la provincia.

Representando a la agencia Dress Code Comunicación, Marta Silva, ha explicado su experiencia como joven emprendedora poniendo en marcha junto a su compañera Ainhoa Rosado no sólo esta empresa de comunicación sino su proyecto Sur Fashion Experience y que este año ha cumplido su tercera edición.

Cecilia Rodríguez, fundadora de Spirit Sherry, ha presentado los servicios que ofrece desde su empresa especializada en enoturismo, que muestra al mundo donde nace la peculiaridad del Vino de Jerez, con experiencias singulares que rescatan la cultura, tradición y costumbres del Jerez, con un telón de fondo incomparable como es la viña.

El concejal de Ciudadanos ha agradecido a todas las empresarias su implicación en el proyecto de Mujeres Imparables esperando que “sea un rotundo éxito y suponga un impulso definitivo para la consolidación de proyectos empresariales”, asegurando que “Ciudadanos siempre va a estar al lado del emprendimiento y de la apuesta porque el talento se quede en nuestra ciudad y ayude a avanzar hacia la Jerez moderna que queremos”.

Pérez ha continuado diciendo que “hemos demostrado claramente cuál es la apuesta de Ciudadanos para impulsar la economía de la ciudad y facilitar oportunidades a quienes emprenden. De ahí, nuestras medidas en materia de limpieza, seguridad y de concesión de licencias que atañen directamente a los emprendedores de Jerez”, y ha resaltado para concluir “la importancia que para nosotros tienen la captación y retención de talento, evitando la fuga de capital humano, fundamentalmente de jóvenes y mujeres, que tienen que irse fuera para desarrollar sus proyectos”.

Ciudadanos muestra su apoyo al emprendimiento femenino en Jerez
Comentarios