domingo 29/5/22

Comienzan las mesas redondas en el Hospital de Jerez por su 50 Aniversario

La investigación será el primero de los seis temas que se abordarán 

El programa con motivo del medio siglo que el Hospital de Jerez cumple este año continúa su andadura con la celebración, el jueves 26 de abril, de la primera de las mesas redondas de las seis que bajo el lema ‘50 años cuidando de ti’ abordarán diversos temas de interés para la ciudadanía y los propios profesionales.

La investigación será el objeto de la primera mesa redonda que de 13.00 a 14.00 horas abordará diversas perspectivas a través de un psiquiatra de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental, Francisco González, de una enfermera de Urgencias, Cristina Gómez, una metodóloga de la Unidad de Generación y Gestión del Conocimiento, Ana Arroba, y de la hematóloga Cristina Blázquez, una de las artífices de la plataforma ‘Precipita. Recaída Cero’ para luchar contra la leucemia infantil.

Lo que se pretende con la participación de estos profesionales es abordar la importancia de la investigación y su interdisciplinariedad para contribuir a mejorar la asistencia y los resultados en salud de la población. En este aspecto incidirá en una conferencia a continuación (de 14.00 a 15.00 horas) el director científico y el gerente del Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas de la provincia de Cádiz (INIBICA), José Antonio Girón y David Cubero, respectivamente.

El próximo 3 de mayo se analizará la evolución del perfil de los pacientes a través de la visión de un médico, un supervisor, un enfermero y una administrativa. El adjunto al Defensor del Pueblo de Andalucía, Luis Pizarro, pronunciará la conferencia ‘Inportancia de los derechos de los pacientes: pasado y futuro’.

El 17 de mayo se debatirá sobre la evolución de las diferentes etapas de la formación; el turno de los profesionales llegará el 24 de mayo, donde tendrán la oportunidad de relatar sus experiencias del pasado, abordar el presente y expresar sus deseos para un futuro. La calidad, el 7 de junio, será el tema que cerrará esta parte del programa del 50 aniversario.

Además, el Hospital de Jerez ha querido en su medio siglo hacer una homenaje a las mujeres, aquellas que han aportado al centro su saber en cuidados, atención sanitaria, acogida de pacientes y gestión; así, el 31 de mayo, una directora de Enfermería, una directora médica del , una matrona, y una ex gerente del Hospital de Jerez protagonizarán una mesa redonda a la que seguirá una conferencia sobre sesgo de género en la atención sanitaria a cargo de Eugenia Gil, profesora de la Universidad de Sevilla.

Comienzan las mesas redondas en el Hospital de Jerez por su 50 Aniversario
Comentarios