sábado 21/5/22

Comunicado del capataz de la Hermandad de las Cinco Llagas en Jerez tras la polémica de la Madrugada

La Hermandad decidió poner rumbo de vuelta a su templo, por el Gallo Azul, sin llegar a completar la estación de penitencia en la Madrugada del Viernes Santo en Jerez
Hermandad de las Cinco Llagas
Hermandad de las Cinco Llagas

La Semana Santa de 2022 no ha terminado pero en Jerez de la Frontera no se habla de otra cosa. La Hermandad de las Cinco Llagas no pudo completar su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la Madrugada del Viernes Santo por un problema con la cuadrilla de costaleros en su paso de palio. Todos esperaban algún tipo de aclaración, que ha llegado en primer lugar por parte del capataz, Álvaro Barba Hidalgo.

La noticia a causado un enorme revuelo a nivel nacional, y en que la imagen de la Semana Santa de Jerez ha quedado en muy mal lugar. Además, provocó que durante la jornada se registraran importantes retrasos al quedarse el paso de palio parado durante muchos minutos por la falta de costaleros.

Comunicado del capataz de María Santísima de la Esperanza
Comunicado del capataz de María Santísima de la Esperanza

Todo ello provocó que la Hermandad decidiera poner rumbo de vuelta a su templo, por el Gallo Azul, sin llegar a completar la estación de penitencia. 

A través del blog de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Sagradas Cinco Llagas de Cristo, Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis y María Santísima de la Esperanza, el responsable del paso de palio ha tratado de explicar su versión sobre los hechos acaecidos. 

Comunicado de Álvaro Barba, capataz de María Santísima de la Esperanza

"Yo, Álvaro Barba Hidalgo quiero manifestar públicamente que solo yo tengo la culpa de lo sucedido en la pasada Madrugada Santa. Desde que se realiza el primer relevo en la calle Santa María, compruebo que no aparecen todos los costaleros citados; algunos que salían del paso estaban enfermos por agotamiento tras haber cargado días anteriores de la Semana Santa, y otros se queda detrás del paso sin querer volver a meterse. E incluso en la calle Caracuel tampoco prestar su elemento de trabajo -molía- a algunas personas que comprobando la situación se ofrecieron a meterse bajo el paso.

Manifiesto a la Hermandad de las Cinco Llagas y su Junta de Gobierno eterno agradecimiento por su confianza en mi persona, por haberme dado todas las facilidades y tener en todo momento un ejemplar comportamiento conmigo.

Repito que asumo toda la responsabilidad de lo sucedido y extenderé la próxima semana un informe escrito para la Junta de Gobierno".

 

Comunicado del capataz de la Hermandad de las Cinco Llagas en Jerez tras la polémica de...