miércoles. 10.08.2022

El concejal Paco Camas comparece en la Comisión de Investigación por enchufismo

El socialista y segundo teniente alcalde de Mamen Sánchez, Paco Camas, está llamado a comparecer para aclarar su "enchufe" en la FAFFE, fundación de la Junta de Andalucía que sirvió para colocar a militantes del PSOE
Paco Camas
Paco Camas

El viernes 9 de abril, el concejal del PSOE y segundo teniente de alcalde de Mamen Sánchez, Paco Camas Sánchez, comparece en la Comisión de Investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo - FAFFE, en el Parlamento de Andalucía. Se le preguntará en relación a cómo fue "enchufado" por la fundación de la Junta de Andalucía, al igual que gran número de militantes socialistas. Será a las 11:30 horas cuando está prevista su comparecencia en la Sala 2, justo después de hacerlo Antonio Torres, ex-alcalde de Lebrija, quien está citado a las 8:30 horas de la mañana.

Fue un documento al que ha tuvo acceso elMIRA.es el que demostró que Francisco Camas, actual concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez, trabajó en la FAFFE de los "puticlubs y los enchufes" durante años. El edil, quien lleva desde el año 2001 vinculado a organizaciones e instituciones de la Junta de Andalucía, y por ende, al PSOE, trabajó en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo - FAFFE, durante casi 8 años, para pasar en su cierre a la plantilla del Servicio Andaluz de Empleo hasta 2015, año en el que entró como concejal en el Ayuntamiento de Jerez.

El caso de la Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo) es uno de los escándalos más vergonzosos de la corrupción en Andalucía, tras haberse gastado dinero en puticlubs, enchufes de militantes del PSOE y dar 50 millones en ayudas sin justificar.

Hay que recordar que esta Fundación fue creada por la Junta de Andalucía para formar a los desempleados, sin embargo, se investigan 8.844 contratos irregulares, de los que al menos 200 eran primos, amigos, cuñados y conocidos del PSOE y sindicatos, algunos "con tareas improductivas", según la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Asimismo, esta institución dejó casi 50 millones de euros en ayudas para formación sin justificar y subvencionó cursos disfrazados de contratos laborales para que 1.500 empleados despedidos por la fábrica de Delphi en Puerto Real cobraran ilegalmente el paro, según el propio informe de la Inspección de Trabajo.

En concreto, la Guardia Civil detectó 43 cargos en tres tarjetas Visa vinculadas a cuentas públicas, que sumaban 31.969 euros en cinco prostíbulos de Sevilla, Córdoba y Cádiz entre 2004 y 2010, además de 22.555 euros en restaurantes y 1.805 en hoteles.

El propio informe de la 'vida laboral' de Francisco Camas es tajante para aseverar que sí formó parte de la plantilla de la FAFFE. Ahora en sede del parlamento Andaluz, Francisco Camas tiene que aclarar si ha sido o es trabajador de esta fundación pública relacionada con el empleo, y de ser así, cuáles han sido sus funciones, si ha tramitado subvenciones o cursos a empresas o allegados del PSOE y su proceso de selección para el puesto.

El concejal Paco Camas comparece en la Comisión de Investigación por enchufismo