sábado 21/5/22

Concluyen las actuaciones en la Rotonda de La Canaleja y su zona de accesos

Se mejoran así los accesos hacia Angelita Gómez y Complejo Deportivo 'La Canaleja' y la Seguridad Vial en la zona

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado hoy La Canaleja con motivo de la finalización de las obras de construcción de una rotonda que ordena el tráfico en toda la zona de accesos a través de la calle Angelita Gómez "y que supone una mejora de la Seguridad Vial, ya que es un punto de alta densidad de paso de vehículos donde además hay instalaciones deportivas", ha explicado José Antonio Díaz.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Infraestructuras y coordinación con Movilidad, abrió al tráfico el pasado 24 de abril la citada rotonda, quedando por finalizar hoy su ornamentación interior con palmeras y distintos remates del acerado en Angelita Gómez.

Han asistido a la visita junto a la teniente de alcaldesa el presidente de la Asociación de Vecinos 'La Jerezana', José Antonio Guerrero; el presidente de la Federación de AA.VV. 'Solidaridad', Sebastián Peña, así como el presidente de la Federación de AA.VV. 'La Plazoleta 2.0', Francisco Jiménez.

José Antonio Díaz ha subrayado que "es un nuevo compromiso cumplido por este Gobierno ante una demanda que venía desde hace 10 años, cuando se construyó el complejo deportivo 'La Canaleja'. Esta actuación mejora el entorno, la seguridad vial y, por lo tanto, estamos satisfechos de cumplir este compromiso que adquirimos con los vecinos".

En este sentido, Díaz ha avanzado que "estamos redactando un proyecto que va a mejorar la urbanización La Canaleja y la urbanización BAMI y que atiende de manera integral acerados y alcorques. Es otro compromiso más con este entorno".

Igualmente, el teniente de alcaldesa ha recordado que "había una inacción del Gobierno anterior en los barrios y ahora estamos desde este Gobierno priorizando las actuaciones gracias a fondos propios, a fondos Edusi, Plan Profea y Plan Invierte de Diputación. Estamos cumpliendo con Jerez. Pedimos paciencia porque los trámites burocráticos tienen su tiempo para cumplir la normativa y así lo agradecemos a los vecinos. Tenemos inversiones en La Hoyanca, en la plaza Selu de San Benito, en los aparcamientos de Picadueñas y después de Feria el inicio del aparcamiento en el Centro de Salud de La Milagrosa. También vamos a destinar más de medio millón de euros a la reforma de acerados de cinco zonas como La Granja, Chapín, Federico Mayo, avenida de La Libertad y Constitución y La Cartuja".

Por su parte, José Antonio Guerrero, presidente de la AA.VV. 'La Jerezana', ha agradecido "la finalización de esta obra después de la lucha que llevamos al respecto desde hace años. Supone bienestar para los vecinos, y a partir de ahora hemos solicitado más mejoras de otra índole para el barrio".

Francisco Jiménez, de la Federación 'La Plazoleta 2.0', ha afirmado que "el Ayuntamiento debe seguir en esta línea de atención a los barrios y escuchando a los vecinos". Por su parte, Sebastián Peña, presidente de la Federación 'Solidaridad', ha manifestado que "antes de esta rotonda era un peligro pasar por aquí a determinadas horas por el tráfico que había. Además, ha venido muy bien porque estamos en Mundial de Motos y tenerla ya lista es bueno para todos".

Concluyen las actuaciones en la Rotonda de La Canaleja y su zona de accesos
Comentarios