domingo. 24.09.2023
Policía Local en Jerez
Policía Local en Jerez

Durante la madrugada del pasado miércoles 23 de agosto, agentes de la Policía Local de Jerez de la Frontera comprobaron la presencia de un coche cuyo conductor realizaba maniobras antirreglamentarias mientras circulaba por la barriada de Icovesa. Ante las sospechas de que pudiera encontrarse bajo los efectos del alcohol decidieron dar alto al vehículo y someter a una prueba al ocupante del mismo.

Tras realizar las pruebas pertinentes el conductor arrojó un resultado positivo por lo que los agentes le informaron que debía abandonar el coche y ser trasladado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Actualmente, el Código Penal recoge que si se superan los 0,6 mg/l de aire expirado o 1,2 gramos por litro en sangre, se estará incurriendo en un delito que tiene penas de prisión.

Para sorpresa de los efectivos de la Policía Local de Jerez en un momento dado agredió a un agente causándole heridas en el rostro por lo que rápidamente fue reducido y detenido por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad sumado al delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. 

Tras ello, el detenido fue conducido a los calabozos donde quedó puesto a disposición judicial.

Un agente de la Policía Local de Jerez en una foto de archivo
Un agente de la Policía Local de Jerez en una foto de archivo

Una mujer detenida en Jerez en estado de embriaguez 

Cabe recordar que a la del miércoles hay que sumar otra actuación de la Policía Local en nuestra ciudad por hechos similares. Durante la tarde del pasado domingo, un agentes del citado cuerpo detuvieron a una mujer por desobediencia grave y resistencia a la autoridad.

Los hechos se produjeron alrededor de las 17:30 horas después de que empleados y clientes de un bar ubicado en Avenida José Manuel Caballero Bonald, dieran aviso a miembros del cuerpo porque una mujer en estado de embriaguez estaba molestando en a los clientes y trabajadores del establecimiento.

Fuentes consultadas por esta redacción confirman que dicha persona no colaboró en ningún momento con los agentes, procediendo a insultarlos y negándose reiteradamente a identificarse. Incluso no colaboro en acceder al vehículo policial para su identificación por lo que finalmente, tras su actitud amenazante, fue detenida por un presunto delito de desobediencia grave. La joven fue trasladada a la comisaría de la Policía Nacional de Jerez y quedó puesta a disposición judicial.

Conduce borracho por Jerez y agrede en la cara a un agente de la Policía Local