viernes 27/5/22

Conduce en sentido contrario, colisiona y se niega al control de alcoholemia

El no prestarse a realizar las pruebas de alcoholemia lo llevó directo al Calabozo

Conduce en sentido contrario, colisiona y se niega al control de alcoholemia

El no prestarse a realizar las pruebas de alcoholemia lo llevó directo al Calabozo

Propinó un puñetazo en la cara del conductor de la furgoneta y llevaba un cuchillo y un hacha

La Policía Local ha detenido al conductor del turismo a las 4 horas de la madrugada del sábado tras circular en sentido contrario por la avenida Reina Sofía, en Jerez, acabando por colisionar frontalmente contra una furgoneta en un impactante accidente.

El conductor, de unos 50 años de edad, de manera agresiva y poco amistosa, se negó colaborar y a hacer las pruebas de Detección Alcohólica, lo que está considerado como delito según el Artículo 383 del Código Penal.

El no prestarse a realizar las pruebas de alcoholemia lo llevó directo al Calabozo, siendo en la mañana del domingo puesto a disposición judicial. Dicha negativa se concibe como un delito contra la seguridad vial, castigado con una pena compuesta de prisión y de privación del derecho a conducir.

Según testigos presenciales, el conductor tras colisionar agredió al conductor de la furgoneta de Boyacá, dedicado al reparto de prensa escrita, propinándole un puñetazo en el rostro.

Al llegar la Policía Local, el individuo se mostró muy violento, llegando a acometer contra ellos, teniendo los agentes que reducirlo en el suelo, sufriendo los policías lesiones en la muñeca.

Una vez detenido, los agentes comprobaron que portaba un cuchillo escondido en la vestimenta, así como un hacha en el interior del coche.

El conductor se enfrenta finalmente a cuatro delitos, conducir bajo la influencia del alcohol, negarse a someterse a la prueba de alcoholemia, delito de atentado contra la autoridad y delito de lesiones.

Se da además la circunstancia de que estos policías no fueron dotados de chaleco antibalas por deficiencias en los mismos, haciendo  entrega en su día de un informe, hecho que de haber el agresor utilizado el cuchillo podría haber resultado letal.

Según ha podido saber MIRA Jerez, el detenido podría tener antecedentes policiales con anterioridad a los hechos.

Conduce en sentido contrario, colisiona y se niega al control de alcoholemia
Comentarios