domingo 22/5/22

Conduce sin neúmatico por pleno Jerez y dando tumbos

El turismo llegó incluso a colisionar con el bordillo de la mediana separadora de sentidos de circulación

Durante el fin de semana, los agentes de la Policía Local han llevado a cabo cuatro detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial.

La primera de las intervenciones tuvo lugar en Puertas del Sur, donde un turismo se había salido de la calzada quedando colgado en el bordillo de la parte alta de un centro comercial allí emplazado.

Puestos en contacto con su conductor, éste presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólica, motivo por el que fue trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, las cuales arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

También, cuando efectivos de Policía Local se hallaban detenidos ante el cruce semafórico de las avenidas de Lebrija con Ingeniero Ángel Mayo, observaron a un turismo que accedía a la avenida de Lebrija, circulando sobre la llanta delantera derecha, pues carecía del neumático, y en trayectoria zigzagueante llegando, incluso, a colisionar con el bordillo de la mediana separadora de sentidos de circulación.

Los actuantes decidieron darle el alto policial, y puestos en contacto con su conductor, le apreciaron signos externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, circunstancias que fueron constatadas a tenor de los resultados positivos arrojados por las pruebas de alcoholemia a las que se sometió en la Inspección de Guardia del citado Cuerpo Policial. Se instruyeron las oportunas diligencias.

Alrededor de las 16.40 horas del pasado viernes, y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se desplazaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local a la avenida Juan Carlos I donde, según comunicado, había un hombre conduciendo un vehículo, al parecer, en estado ebrio.

Una vez en el lugar, los actuantes lograron localizarlo y  trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial donde se sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, las cuales arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

También, y en el control preventivo de alcoholemia dispuesto por Policía Local en la zona centro de la ciudad, en la madrugada del sábado, procedieron a la detención del conductor de un turismo que, aleatoriamente, se sometió a las pruebas de alcoholemia y arrojaron resultados positivos, instruyéndose, a continuación, las correspondientes diligencias en el Servicio de Inspección de Guardia del citado Cuerpo policial.

Conduce sin neúmatico por pleno Jerez y dando tumbos