miércoles 25/5/22

Continúa la campaña anual de desratización en Jerez

Tras finalizar en el centro histórico de la ciudad, la desratización se llevará a cabo en las zonas norte, oeste y rural

La campaña anual 2018-2019 de Desratización impulsada desde la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad ha concluido en el centro histórico mientras que hasta el próximo 8 de noviembre se estará desarrollando en las zonas norte y oeste y la zona rural.

Estas campañas de desratización y desinsectación para el control de cucarachas las desarrolla la delegación de Medio Ambiente a través de ANTICÍMEX, con la coordinación del Centro Zoosanitario y la colaboración, en el ámbito rural, de la Delegación de Medio Rural.

A lo largo del año se realizan dos campañas de desratización y otras dos de desinsectación, que se realizan de forma intercalada, abarcando los siete distritos de la ciudad y la zona rural. Cuando el próximo día 8 se termine la campaña en las zonas norte y oeste y en pedanías y barriadas rurales, se iniciará también en el resto de los distritos.

Sistema Smart-Trap permanentes y rotatorios

De igual modo, e independientemente de las campañas programadas, Medio Ambiente cuenta durante todo el año con sistemas automáticos smart-trap de captura y eliminación de ratas en las distintas calles de Jerez. Se trata de cuatro dispositivos que se van utilizando de forma rotatoria en los puntos clave de calles donde se aprecia más roedores en determinadas zonas del año.

El teniente de alcaldesa hace de nuevo hincapié en la colaboración ciudadana para evitar la proliferación de roedores en la ciudad. “Es importante también la colaboración ciudadana y el civismo para depositar las basuras dentro de los contenedores y a su debida hora para evitar que los restos atraigan a los roedores”.

Control de palomas

Desde el Centro Zoosanitario también se controla el control de palomas en el término municipal. La empresa ANTICIMEX utiliza distintos modelos de jaulas de captura y de distintas medidas según las necesidades. La campaña se mantiene durante todo el año excepto el periodo estival. Igualmente, en algunos puntos se utiliza el sistema de cañón de redes para la captura de palomas como es el caso de las plazas del Arenal y las Angustias, la Alameda Vieja y el Parque del Retiro.

Continúa la campaña anual de desratización en Jerez
Comentarios