lunes 16/5/22

"Convertimos Jerez en una auténtica ciudad y ahora es un villorrio"

El ex-alcalde de Jerez Pedro Pacheco vuelve a disfrutar de un permiso penitenciario antes de disfrutar finalmente del tercer grado

"Convertimos Jerez en una auténtica ciudad y ahora es un villorrio"

El ex-alcalde de Jerez Pedro Pacheco vuelve a disfrutar de un permiso penitenciario antes de disfrutar finalmente del tercer grado

El exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco, de 69 años de edad, ha llegado en la tarde de este viernes a su domicilio tras salir de la prisión con motivo de un permiso, que ya tenía concedido, antes de disfrutar del tercer grado que le ha sido otorgado.

En declaraciones a los periodistas, Pacheco ha indicado que tiene un permiso hasta el martes y que, según imagina, después irá al Centro de Inserción Social (CIS) de Jerez, "y tan pronto pueda", pedirá "el control telemático y ya habrá que encarar el futuro".

"Después de tres años y medio de esta pesadilla, es una etapa más. Seguimos en la maratón y ya con el tiempo iré expresando más opiniones sobre el tema", ha manifestado Pacheco, que ha afirmado que "en breve haré un análisis serio y contaré con más detalle la pesadilla esta".

A la pregunta de cómo ve el estado de la ciudad, Pedro Pacheco ha indicado que "del tema político me lo sé todo, Jerez termino su apogeo en 2003, y desde entonces viene dando tumbos. La convertimos en una auténtica ciudad y ahora es un villorrio".

El ex-alcalde ha manifestado que no va a visitar el Gran premio de Motociclismo, indignado aún tras el incidente en el pódium hace ya más de veinte años, en el Gran Premio celebrado en el trazado jerezano en 1997, tras un lío entre autoridades a la hora de entregar los trofeos. En ese momento Pedro Pacheco no figuraba en el protocolo y tuvo que hacerse un hueco junto a Plácido Domingo, Manuel Chaves y el presidente de la federación española, Carlos Gracia. Además, afirma que tampoco acudirá a la Feria del Caballo "porque se está convirtiendo en una discoteca"

Cabe recordar que hace pocos días el exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco ha obtenido el tercer grado después de tres años y medio cumpliendo condena en el centro penitenciario de Puerto III.

"Convertimos Jerez en una auténtica ciudad y ahora es un villorrio"
Comentarios