domingo. 05.02.2023

Cornetas y tambores para el Cristo de la Esperanza de la Vera Cruz en Jerez

El repertorio será al más puro estilo clásico y sobrio, basado en marchas procesionales de compositores como Alberto Escamez, Pascual Zueco Ramos o Ramón Montoya

Cristo de la Esperanza de la Hermandad de la Vera-Cruz | Foto: BCT La Humildad de Huelva
Cristo de la Esperanza de la Hermandad de la Vera-Cruz | Foto: BCT La Humildad de Huelva

La Hermandad de la Vera-Cruz de Jerez de la Frontera ha confirmado que el Cristo de la Esperanza tendrá un nuevo acompañamiento musical en la jornada del Jueves Santo de 2023. En concreto, será la Banda de Cornetas y Tambores de la Humildad de Huelva la que ponga sus sones tras el paso de misterio para la próxima Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. 

Así lo ha confirmado el Hermano Mayor de la cofradía a través de un vídeo donde informaba a los hermanos de la decisión adoptada en cabildo de oficiales, celebrado el pasado 12 de diciembre de 2022.

Vera-Cruz
Vera-Cruz | Foto: Alejandro Jiménez

Manuel Báez Martín, desde la iglesia de San Juan de los Caballeros, explicaba que se ha aprobado un cambio de la adaptación musical que acompañará en la Semana Santa de 2023 al Santísimo Cristo de la Esperanza.

"Será llevada a cabo por la Banda de Cornetas y Tambores de la Humildad de Huelva con un repertorio exclusivamente clásico que esperemos sea del agrado de todos", afirmaba.

"Anunciamos el acuerdo alcanzado con la Hermandad de la Vera-Cruz para el acompañamiento musical al paso del Santísimo Cristo de la Esperanza para la tarde del Jueves Santo. Agradecemos a su Junta de Oficiales la confianza depositada en nuestra formación", señalaban en un tuit desde la corporación musical.

Repertorio clásico y sobrio

El repertorio será al más puro estilo clásico y sobrio, basado en marchas procesionales de compositores como Alberto Escamez, Pascual Zueco Ramos o Ramón Montoya.

De este modo se produce un importante cambio en el acompañamiento musical de la Hermandad de la Vera-Cruz cuyo paso de misterio ha venido estando acompañado de trío de capilla en sus salidas procesionales en la jornada del Jueves Santo en Jerez.

Cornetas y tambores para el Cristo de la Esperanza de la Vera Cruz en Jerez